Chicas Malas, la comedia juvenil con mas mala leche de este siglo


¿Como una película aparentemente inocente y para adolescentes, se pudo convertir en una de las comedias mas bestias y políticamente incorrectas de lo que llevamos de siglo? Hoy en Nosoloretro, vamos a hablaros de Chicas Malas, una autentica delicia de 2004.

Prácticamente desde el dia de su estreno Chicas Malas se convirtió en el placer culpable de mucha gente y es que por alguna razón esta película que en teoría no nos debería de gustar, ya que no eramos su público. Sin embargo a todos los treintañeros de aquella época, nos encantaba. Y es que la película era todo un análisis de la sociedad de la época metida dentro del pequeño ecosistema de un instituto norteamericano.



Y buena parte de la culpa de este éxito lo tiene una vez mas SNL, si, el programa de humor que lleva mas de 40 años en antena y por el que han pasado los mejores cómicos norteamericanos. Y en la primera década de los dos mil, las que lo estaban petando en el programa eran dos mujeres, Amy Poehler y sobre todo Tina Fey. Precisamente esta última fue la encargada de adaptar el libro de Rosalind Wiseman y con toda su mirada ácida nos contaba en una historia cercana al documental de animales, como se relacionaban los diferentes grupos sociales en Estados Unidos, a través de la mirada de una chica que venía de África a un instituto de una pequeña ciudad norteamericana.


La película que no deja de ser una comedia tremendamente negra, algo impensable para una cinta en apariencia tan inocente... y es que el rosa y las sonrisas abunda por todas partes, aunque en el fondo todos los personajes son amargados y la oscuridad es lo que les motiva. Pero este increíble guión no hubiera funcionado sin un grupo de actrices que lo hicieran creíble y las cosas como son, el director de casting se lució.


En primer lugar el papel protagonista era para Lindsay Lohan, que en aquella época era la estrella adolescente novia de américa (despues ya sabesmos todos lo que lió) que con su cara de inocencia era la persona idónea para interpretar a Cady. Aunque si tenemos que destacar a alguien, es a ese Darth Vader rosa que es Regina George y que interpreta magistralmente Rachel McAdams, que es la perfecta malvada disfrazada de sonrisa amable y rubia perfecta. Aunque sin duda era la robaplanos Amanda Seyfried la que nos sorprendió a todos con su inocencia en algunos de los mejores gags de la película.

Una cinta que es una crítica a la sociedad individualista y consumista, que es un alegato al feminismo, que protesta ante la excesiva sexualización de los jóvenes (mucho antes de la era Instagram) y que te hace pensar por medio de la exageración de todas lo que nos muestran... Una gozada de película hablando en plata, y recordad siempre.... LOS MIERCOLES VAMOS DE ROSA.



Publicar un comentario

0 Comentarios