¿Como una película aparentemente inocente y para adolescentes, se pudo convertir en una de las comedias mas bestias y políticamente incorrectas de lo que llevamos de siglo? Hoy en Nosoloretro, vamos a hablaros de Chicas Malas, una autentica delicia de 2004.
Prácticamente desde el dia de su estreno Chicas Malas se convirtió en el placer culpable de mucha gente y es que por alguna razón esta película que en teoría no nos debería de gustar, ya que no eramos su público. Sin embargo a todos los treintañeros de aquella época, nos encantaba. Y es que la película era todo un análisis de la sociedad de la época metida dentro del pequeño ecosistema de un instituto norteamericano.
Y buena parte de la culpa de este éxito lo tiene una vez mas SNL, si, el programa de humor que lleva mas de 40 años en antena y por el que han pasado los mejores cómicos norteamericanos. Y en la primera década de los dos mil, las que lo estaban petando en el programa eran dos mujeres, Amy Poehler y sobre todo Tina Fey. Precisamente esta última fue la encargada de adaptar el libro de Rosalind Wiseman y con toda su mirada ácida nos contaba en una historia cercana al documental de animales, como se relacionaban los diferentes grupos sociales en Estados Unidos, a través de la mirada de una chica que venía de África a un instituto de una pequeña ciudad norteamericana.
Una cinta que es una crítica a la sociedad individualista y consumista, que es un alegato al feminismo, que protesta ante la excesiva sexualización de los jóvenes (mucho antes de la era Instagram) y que te hace pensar por medio de la exageración de todas lo que nos muestran... Una gozada de película hablando en plata, y recordad siempre.... LOS MIERCOLES VAMOS DE ROSA.
0 Comentarios