CORRUPCION EN MIAMI - Como hacer cumplir la ley con estilo y perfectamente peinado


Si tenemos que definir los ochenta con una serie, esa sería de largo Corrupcion en Miami, la serie de policías que hizo mundialmente famoso a Don Johnson y que nos demostró que se podía tener un deportivo de lujo con el sueldo de un funcionario publico... de ahí lo de corrupción del título. Desde 1984 hasta 1990 acompañamos a los agentes Sonny Crockett y a Ricardo Tubbs, dos duros policias sacados de una pasarela de modas, perfectamente peinados y listos para mojar bragas en cada una de las esquinas de Miami.


Miami Vice era una serie destinada a enganchar con el publico mas joven que se pasaba las horas viendo vídeos musicales en la MTV, y es que aunque no lo creais, en la MTV antes ponían música. De hecho era tan importante el sonido que fue la primera serie de televisión emitida en Stereo. 

En esencia la serie era básicamente igual episodio tras episodios y podríamos resumirlo en... alguien comete un delito, Ricardo va al barco de Sonny para comenzar la investigación, sale el cocodrilo intentando morder algo (porque Sonny tenia de mascota a un pu...o cocodrilo en un barco) y después teníamos una investigación que siempre pasaba o acababa en una discoteca en el que el neón rosa o el neón azul eran predominantes. Todo esto al ritmo de la mejor música hortera de los ochenta y adornado con cochazos blancos, hasta un ferrari testarossa blanco salí , chaquetas blancas y curiosamente camisetas bajo esas chaquetas... No sabéis la que se lió porque Crockett llevaba en ocasiones camisetas rosas...Estamos  hablando de los ochenta, eran otros tiempos ya sabéis.



En la serie también salía Edward James Olmos, después de cazar a un replicante y mucho antes de ser el capitán de la estrella de combate Gallactica, en el papel del jefe latino de estos dos policías. En esencia esta serie era un anuncio de turismo de Miami, si te gustaban las playas, las discotecas y las chicas en bikini, pero al mismo tiempo te decían... ven a Miami pero que lo mismo te matan unos narcotraficantes cubanos. Y es que como hemos dicho la serie, que era violenta de narices, era y es puros años ochenta, con todos sus excesos y sobre todo con sus yupis y su guerra total a la droga...

Corrupción en Miami, es en conclusión una hija de su época y si alguna vez te atreves a ver alguno de sus episodios, recuerda... tus padres vestían asi, y tu madre llevaba el pelo cardado, pero probablemente los policias de su pueblo iban en un Talbot Horizon y no en un Ferrari.


POSTDATA:

Y por supuesto como en buena serie de los ochenta... todos, absolutamente todos los actores y actrices, tenian PELAZO y algunos hasta BIGOTAZO.


Publicar un comentario

0 Comentarios