Golpe en la Pequeña China... aventuras sobrenaturales a ritmo de Kung Fu


En 1986 se estrenaba en todo el mundo esta pequeña joyita del cine de aventuras, dirigida por el maestro John Carpenter y que las cosas como son, fue un fracaso en los cines. ¿Entonces porque van a hacer un remake muy pronto? Pues yo os lo digo, y es que Golpe en la Pequeña China se convirtió muy pronto en un título de culto gracias una vez mas, al videoclub, ains lo que os echamos de menos queridos videoclubs.

Y es que esta era una de esas películas que fueras el día que fueras o la hora que fueras, siempre estaba pillada. Y cuando la cogías, ya se notaba en pantalla que aquella cinta llevaba muchos visionados, vamos que el tracking echaba humo.



La historia de la película era en si mismo un sinsentido, y es que en esencia nos contaba como un camionero llegaba a Chinatown a ver a un amigo y le ganaba un montón de dinero en un juego chino de esos que solo entienden los chinos. Entonces el amigo antes de pagarle le dice que le acompañe al aeropuerto a recoger a su novia que viene de China y que tiene los ojos verdes, algo muy raro.

Pero en el parking del aeropuerto la chica es secuestrada por un grupo de matones y tras una persecución el camión se mete en medio de una pelea en las calles muy bestia,  después sin saber muy bien como, nos encontramos en una lucha entre el bien y el mal... encarnado en Lo Pang. que es el malo malisimo de la foto de arriba.

La película es puro Carpenter, no te deja ni un minuto de respiro y sus personajes nos hacen engancharnos con la trama, aunque esta, no tenga ningun puñetero sentido... Pero que mas daaaaaa... Si están ahi las tres tormentas que lanzan rallos y se cargan a todo dios.


Y es que Golpe en la pequeña China es todo esto y mucho mas, es acción al mas puro sentido ochentero, es humor, es Kurt Russell dando caña, son efectos especiales analógicos y mucho carton piedra y cables, y el homenaje del director a las películas de karate de los setenta. Asi que de vez en cuando y cuando la cosa se pone oscura... me subo en el Pork Chop Express, hago una pausa China y me pongo a disfrutar con esta maravilla.


Publicar un comentario

0 Comentarios