Trío de Ases de la Sitcom española (II): Los Serrano




Daniel Écija repetiría éxito años más tarde de nuevo en Telecinco con Los Serrano, tras el fracaso de Más que amigos, cosechar éxitos con Periodistas y dejar en marcha 7 Vidas. Curiosamente la base de la serie recordaba y mucho a Médico de familia, con un viudo con sus tres hijos que rehacía su vida con su amor de niñez. La unión de Diego Serrano (Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda) uniría así a los tres hijos (Marcos, Guille y Curro) de este con las dos de ella (Eva y Teté), formando una familia numerosa en la que plantear mil situaciones embarazosas.

A este nuevo matrimonio lo rodearían otros grandes personajes como el hermano de Diego, Santiago (Jesús Bonilla) con quien comparte el bar que regentan; Fiti (Antonio Molero), mecánico y el mejor amigo de los hermanos Serrano; Candela (Nuria González), la esposa de Fiti que destacaría por su bordería y por el abandono de la serie para presentar un concurso donde daría rienda suelta a dicha actitud; Raúl (Alejo Sauras), el hijo de Fiti y Candela que será el responsable de casi todos los despropósitos de la parte joven de la serie; Choni (Pepa Aniorte), la hermana de Fiti que llegaría a la serie para cubrir el hueco de Candela una vez la actriz la abandonó; Josico o el Chiquitín (Javier Gutiérrez), marido de Choni ; la escobilla, el elemento amenazador de Diego ante los desmanes de sus hijos.

Los Serrano se puede dividir en dos partes muy diferenciadas, una inicial que dio a conocer a Fran Perea y Veróncia Sánchez, donde ambos nos encandilaban con sus historias de amor prohibidas al dar vida a los hermanos no sanguíneos de la nueva familia Serrano. El abandono de ambos de la serie, el primero por su carrera musical (¿quién no recuerda el tema Uno más uno son siete) y ella por su carrera cinematográfica, ambas infructuosas a posteriori, dejaron un vacío que fue cubierto por los hermanos menores Guille y Teté que retomarían la misma trama.



Pero si por algo recordaremos siempre Los Serrano es por su polémico final, el cual no dejó contento a nadie y a día de hoy sigue siendo objeto de burlas. Por el camino un reguero de premios, algún subproducto como el grupo musical Santa Justa Klan (SJK), una larga lista de cameos y emisiones de la serie doblada en países como Uruguay, Francia, Chile, Serbia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, República de Macedonia, Rumanía, Rusia, El Salvador, México, Finlandia o Kosovo, así como sus propias adaptaciones para Portugal (llevada a cabo por el propio Daniel Écija), Italia, Grecia o Turquía.

Publicar un comentario

0 Comentarios