Wayne´s World, los Youtubers antes de Youtube mas famosos de los noventa


Corría 1992, en España todo el mundo teníamos una camiseta de ese esperpento en forma de perro que era Coby, la mascota de las olimpiadas de Barcelona, o una camiseta de Curro, otra mascota que parecía un pájaro pero que tampoco estaba muy claro que lo fuera. Acababamos de salir de los ochenta y si ponías la radio, aunque el chunda chunda comenzaba a sonar, todavía podías escuchar rock, y es que en esa época el rock era el sonido de los mas jóvenes.

Por esta razón dos jóvenes cómicos que trabajaban en el programa SNL decidieron crear dos personajes que muy poco tiempo después se convirtieron en icónicos de una generación. Hablamos de Mike Myers, antes de Austin Powers y de Dana Carvey (que no tenemos muy claro donde está ahora pero que en los noventa estaba en todas partes). Y los personajes eran Wayne y su amigo Garth, que cada semana entraban en SNL con su emision pirata de Los mundos de Wayne, un programa sobre música, hecho en el sótano de la casa de Wayne.

Sus Gags fueron tan populares que hasta Aerosmith pasaron por su sótano, ante las alabanzas de estos dos que gritaban "no somos dignos", asi que Hollywood viendo el filón, no tardó en ofrecerles una película para ellos solos, asi nacion Wayne´s World


Vamos a ser claros, aunque estaba repleta de algunos sketch alucinantes y megadivertidos, las cosas como son, la película era mala de narices, pero eso no impidió que la gente acudiera al cine a verla en masa, al menos en USA, porque en España donde lo petó fue una vez mas en el Videoclub.



La película que arrancaba con una escena ya mítica, los protagonistas escuchando el Bohemian Rhapsody de Queen en el coche, una escena que provocó que la canción volviera a estar en las listas de éxitos americanas una vez mas, nos contaba como nuestros dos personajes se habían hecho muy populares gracias a su programa pirata, pero son en su ciudad de Aurora, Illinois, hasta que llega Rob Lowe, cuya carrera iba cuesta abajo hasta este momento, los descubre por casualidad y los contrata para realizar el programa en una cadena nacional y con mucho presupuesto. Estos tras aceptar se dan cuenta que la libertad que antes tenían ha sido sustituida por dinero y publicidad, y tras conocer a Tia Carrere y tener una historia de amor rara  todo acaba con un final feliz donde todos consiguen sus sueños. Como hemos dicho una mierda de argumento...



Pero es que eso, daba completamente igual, porque lo importante eran los diferentes gags que inundaban la película y que nos recordaba al mas bestia SNL de los noventa... bucear en los archivos del programa para ver algunos de los vídeos que estos cómicos hacían en televisión hace 30 años, muchos de ellos ahora serían impensables.

Resumiendo que le película se convirtió en generacional, e hizo tanta pasta que el año siguiente tuvo su secuela que era incluso mas mala, pero claro aquí Myers ya empezaba a hacerse muy famoso y popular y pronto comenzamos a verle hasta en la sopa por lo que la tercera parte nunca llegó a ocurrir, aunque hace relativamente poco, los dos actores volvieron por el 40 aniversario de SNL a retomar sus personajes de manera excepcional durante solo una noche, así que ¿quien sabe?



Publicar un comentario

0 Comentarios