AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS, nostalgia de los sesenta para los nostalgicos de los ochenta


La nostalgia no es algo que se haya inventado ahora, de hecho siempre ha funcionado bien tanto en cine como en televisión, de hecho Regreso al Futuro. Grease etc... no era mas que nostalgia de los años 50, o sea 30 años antes, que es mas o menos lo mismo que nos pasa a nosotros con los años ochenta. Y precisamente de una serie que tiraba de nostalgia vamos a hablar hoy, nos referimos por supuesto a Aquellos Maravillosos Años.



Antes de seguir vamos a dejarlo claro al principio y asi te ahorras de leer todo el articulo, si es eso lo que andabas buscando... no, el amigo del protagonista, Paul Pfeiffer, al que daba vida Josh Saviano, no es Marilyn Manson, asi que si buscabas una confirmación de esto, ya puedes dejar de leer, si por el contrario quieres saber mas de esta genial serie, continua.

Aquellos maravillosos años fue una serie de finales de los ochenta y principios de los noventa, que consiguió algo inaudito en la actualidad, que la gente viera por gusto, la segunda cadena. Y es que ahi era donde Televisión Española decidió emitir la serie, incluso llegó a compartir emisión con Los Simpsons. Esta serie nos contaba en forma de narración de una adulto nostálgico (básicamente lo que somos nosotros) lo que molaba ser adolescente 20 años antes, o sea mas o menos lo mismo que hacemos nosotros a diario.


Aquellos maravillosos años era como el Cuéntame pero con los años sesenta que molaban no los de Franco, los de la buena música, la época de los hippies y Vietnam, omnipresente durante toda la serie. La serie acompañaba a un grupo de tres amigos de unos 12 años a través de su adolescencia, 6 temporadas duró, vamos que se nos hicieron mayores los chavales en antena.  Por un lado teníamos a Kevin el protagonista, un chico simpático pero muy metepatas, por otro teníamos a Marylin Manson... que no que es broma, a Paul que era el amigo de Kevin, de hecho creo que si el personaje muriera, eso es lo que pondría en la lápida... Paul, el amigo de Kevin, y depues estaba  Winnie Cooper.....

Winnie Cooper, la adorada, y preciosa Winnie Cooper, la que con permiso de Kelly Kapowsky, fue la novia de los adolescentes de medio mundo a principio de los noventa. Y que en la actualidad sigue siendo igual de guapa...


La serie nos contaba en modo de comedia todo el drama que asoló a la sociedad americana durante aquellos años, era una manera bonita de contarnos una historia muy triste. Desde los jóvenes que no regresaban de la guerra, hasta los problemas raciales etc... y todo ello con el trasfondo de unos chavales que aprenden a ser adultos poco a poco y que acaba prácticamente como empezó, con una conversación en una cocina que nos encogió el corazón a todos. Una preciosa serie que nos marco a todos por muchas cosas pero sobre todo, por la amistad de sus protagonistas y por la genial música que sonaba en cada episodio, inmortalizado con la version de la canción de los Beeatles sobre la amistad que abría cada episodio.

Por cierto y como curiosidad... resulta que en hispanoamerica, el doblaje del narrador de la serie, lo hizo Mario Castañeda... asi que en latino, Aquellos maravillosos años es contado por Goku, nada mas que por eso ya merece la pena recordarla.


Publicar un comentario

0 Comentarios