Se cumplen 48 años de la primera emisión de El chavo del 8


El 20 de Junio de 1971 se producía la primera emision de la serie mexicana, El Chavo del 8 creado por Robert Gómez Bolaños  popular actor cómico conocido en todo el mundo como Chespirito. Una serie muy local y muy hija de su tiempo, pero que curiosamente con la llegada de la cadena Galavisión a España y a todo el mundo, se hizo muy  popular en nuestro país.

Los niños de los ochenta que teníamos Video Comunitario, que para los Millenials era algo asi como Netflix pero que el dueño del vídeo y de la antena parabólica decidía lo que veía todo el mundo, nos pasábamos las tardes sentados acompañados del Chavo y de El Chapulín Colorado, era sobredosis de Chespirito, pero daba igual, nos tirábamos la tarde entera riendo como locos.

Y es que el Chavo nos trajo todo un grupo de personajes entrañables como Quico, la Chilindrina, Don Ramon etc... Con un humor muy simple, muy blanco, para todos los públicos pero eso sí, tremendamente ácido, lo que hace que siga siendo actual y que incluso hoy puedas reírte con algunos momentos de la serie que emitía el canal 8 de Mexico... de ahí el nombre de la serie. 280 episodios emitidos entre 1971 y 1978 y repetidos una y otra vez en todo el mundo incluso en la actualidad.

¿Que recuerdos teneis de El chavo del 8? ¿sois mas del chavo o del chapulin?

Publicar un comentario

0 Comentarios