5 cosas que amo y 5 que odio de los episodios I, II y III de Star Wars.


Ya ha pasado el suficiente tiempo tras los estrenos de la segunda trilogía de Star Wars como para poder opinar de ella con la mirada de la nostalgia... Si, la amenaza fantasma ya es retro, son 20 años desde su estreno que se dice pronto, una trilogía de películas dirigidas por George Lucas en las que hizo lo que le dio la gana y como le dio la gana y que tiene tantos detractores, como defensores. Yo personalmente no me encuentro en ninguno de esos lados, de hecho reconozco en ella cosas muy malas que no me gustan nada, pero también grades aciertos. Por eso he decidido hacer este artículo que es claramente de opinión, asi que tu tendrás otras opiniones distintas, así que no te enfades conmigo, soy buena gente.

- Amo al Obi Wan Kenobbi de Ewan McGregor: He querido empezar precisamente por lo que mas me gusta de la trilogía al completo, que no es otra cosa que su autentico protagonista, Obi Wan Kennobi. Ya que esta película no va sobre la caida en desgracia de Anakin, sino en mi opinion sobre la decepción de Obi Wan que que.da patente en el final de La Venganza de los Sith. Se me sigue erizando la piel cada vez que escucho a Obi Wan decir "eras un hermano para mi". Mas bien era su hijo y en ese momento se siente completamente fracasado como maestro, como padre y como jedi.

- Odio a Jar Jar Binks: No voy a descubrir América con este odio, de hecho creo que es un odio compartido por casi todo el mundo. Este alivio cómico del episodio I, aspiraba a convertirse en el C3PO de esta saga, pero tanto su aspecto, como en esencia todo su ser, y sobre todo esa insoportable forma de hablar, provocó que desde el primer minuto cada vez que aparecia en pantalla, yo echaba la cinta hacia adelante (si la cinta, yo la tenia en VHS)

- Amo los diseños de los planetas: Todos, absolutamente todos os diseños de los planetas de la segunda trilogía me maravillarón, desde la ciudad de los Gungans pasando por Curuscant o Kamino, son una autentica delicia y una sacada espectacular de chorra.

- Odio casi todo el CGI: Admitamoslo, el CGI de la primera película era muy malo, de hecho yo bromeaba con la idea de que al final en vez de The End, saldría Game Over. Y en la segunda la cosa mejoró un poquito pero tampoco mucho. Aunque para ser sinceros, el de la tercera entrega es espectacular, de ahí el casi de este odio.

- Amo la carrera de vainas: Probablemente el mejor momento de acción no solo de la trilogía, sino de todo Star wars, una autentica gozada que es todo un homenaje a Ben Hur, y que hace que la primera entrega mejore. Desde ese día siempre he querido pilotar uno de esos peligrosos y veloces artilugios.

- Odio al director de Casting que eligió a los dos Anakins: Vale que George Lucas no es precisamente un gran director de actores, de hecho, si por el fuera no los usaría para hacer películas, ya lo ha dicho en algunas ocasiones, pero el que hizo el casting para elegir a los dos actores que interpretaron a Anakin Skywalker, merece sin duda una lapidación pública o al menos que no dirija mas castings en su vida. ¿En serio que no habia nadie mejor que Christiansen?

- Amo las peleas entre Sith y Jedis: Vamos a ser claros, en esta trilogía vemos los mejores enfrentamientos entre Sith y Jedis de Star Wars, empezando por la maravillosa escena con Darth Maul, pasando al magnífico combate entre Dooku y Joda. Tambien fue una gozada ver a un monton de Jedis en una batalla donde destacaba el sable morado de Samuel L. Jackson.


- Odio las tediosas escenas de politica: Vale que son necesarias para la trama, vale que en esta ocasión había que poner contexto, vale, lo acepto, pero hablando de política andando por pasillos, hablando de politiqueo en el consejo jedi, incluso nos retransmitían sesiones parlamentarias. Era demasiado para alguien que había venido al cine a ver espadazos.

- Amo sobre todas las cosas la música de John Williams: Tres bandas sonoras magistrales, temas que quedarán en la memoria colectiva, Duel of Fates es probablemente uno de los mejores temas compuestos para una película... Lo mejor sin duda de la segunda trilogía.



- Odio la historia de amor entre Padme y Anakin: Podríamos decir que es la peor historia de amor de la historia del cine, la pareja con menos química que he visto en pantalla y sobre todo son los protagonistas de las escenas mas sonrojantes de Star Wars... Y lo peor es que todo lo que tiene que pasar, es precisamente porque estos dos se enamoran, y claro si este enamoramiento falla mas que las escopetas de feria, pues la película se resiente y mucho.


Publicar un comentario

0 Comentarios