Todos los huevos de pascua cinematográficos de la tercera temporada de Stranger Things


Este pasado jueves se estrenaba en todo el mundo la tercera parte de Stranger Things la serie de ciencia ficción de netflix, todo un homenaje al cine de los ochenta. Una vez mas los episodios han venido acompañados de multitud de referencias cinematográficas que vamos a pasar a enumerar...

Por cierto no hay muchos pero algun que otro SPOILER TE PODRAS ENCONTRAR, así que si sigues leyendo el articulo es bajo tu responsabilidad.

1.- LA COSA : Vamos a empezar con la principal referencia de esta temporada que no es otra que el clásico de John Carpenter. Y se trata de la mayor referencia porque la historia principal nos recuerda y mucho a ello, la apariencia del monstruo, su origen, su capacidad de mimetización como otras personas, etc... Además se nombra en varias ocasiones y como ya sabemos el poster figura en la habitación de uno de los protagonistas desde el principio.


2.- EL DIA DE LOS MUERTOS: En esta ocasión es mas una idea que una influencia y bueno no es que sea huevo de pascua, sino mas bien que lo primero que vemos es a nuestro grupo de amigos viendo la película en el cine del centro comercial... Es curioso porque si bien la cinta se estreno despues de los hechos de la temporada, si se sabe que hubo algunos pases en algunos cines antes del 4 de Julio del 85.

3.- REGRESO AL FUTURO: Fue la película del año en 1985, así que estaba claro que iba a formar parte de la temporada, como lo hizo en la anterior los cazafantasmas. Una vez mas los chicos en el cine, pero en esta ocasión en un momento clave de la temporada.



4.- THE BLOB EL TERROR NO TIENE FORMA: Que los hermanos Duffer se han inspirado en este monstruo está mas que claro, esa masa informe capaz de atravesar rejas, unirse y desunirse a voluntad es la capacidad del monstruo de esta tercera temporada.

5.- AMANECER ROJO: Un grupo de adolescentes enfrentandose a los rusos que han invadido su pueblo... no hay mas que decir, es mas por si había alguna duda, lo dicen los mismos protagonistas.

6.- TERMINATOR: Esta temporada tiene su propio Terminator con acento marcado, se trata de uno de los infiltrados rusos, que va en moto, es implacable persiguiendo a su objetivo, casi imposible de derrotar y que hasta se peina igual. Para mas inri y por si la cosa no habia quedado clara... en una escena el actor entra en una gasolinera compra un par de productos, y el sonido de la caja registradora cuando marcan los precios son las notas del famoso tema original de la película de James Cameron.


7.- KARATE KID: Ralph Macchio es el objeto oculto de deseo de Max, e incluso se llega a vestir con un look inspirado en el personaje.

8.- POSESIÓN INFERNAL: Un grupo de jovenes atrapados en una cabaña en el bosque rodeados de fuerzas del mal con tentaculos como ramas de arbol que tratan de atraparles y un tipo poseido... Pues eso.

9.- LA JUNGLA DE CRISTAL: Aquí directamente les roba una frase completa a la película protagonizada por Bruce Willis. "No vas a disparar, porque eres policía y la policía tiene unas reglas"

10.- AQUEL EXCITANTE CURSO: Aquí tenemos doble homenaje, por un lado, esta película supuso todo un acontecimiento para los adolescentes de los ochenta y vemos en una escena en un videoclub a Phoebe Cates con su famoso bikini... por cierto durante toda la película se dice que la novia de Dustin se parece a la actriz protagonista. Pero no queda ahi la cosa, el centro comercial esta inspirado en la película e incluso los trajes de Steve y Robin se inspiran en los que usan el juez Reinhold en Capitan Hook Fish and Chips.


11.- LA HISTORIA INTERMINABLE: Aunque no lo creais, la canción de Limahl que fue la banda sonora de la película cobra una importancia máxima en el climax de la serie, brindándonos de uno de los momentos mas divertidos de la temporada.

Y estos son los que hemos encontrado nosotros, pero seguro que hay mas que se nos han pasado desapercibidos ¿has visto tu alguno mas? Dejalo en los comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios