Mis 8 personajes preferidos de Las Chicas Gilmore


Corría el año 2000 cuando llegaba a la cadena norteamericana CW una serie creada por Amy Sherman-Palladino y que nos llevaba a la ciudad de Star Hollow en Connecticut, un lugar especial con unos vecinos incluso mas especiales. Allí una madre soltera llamada Lorelai Gilmore intenta sacar adelante a su hija Rory que va entrar en un colegio privado muy exclusivo. Este era el punto de partida de una serie que duró siete años y que basó su éxito en la quimica de la pareja protagonistas a la que daba vida Lauren Graham y Alexis Bledel, y sobre todo en sus divertidos y entrañables personajes secundarios. La serie fue tan popular que hace tres años Netflix propició un reencuentro en forma de miniserie para dar por finalizada las tramas principales y abrir melones nuevos.

Pero hoy no toca  hablaros de la serie, hoy toca hablaros de esos personajes que hicieron de Gilmore Girls un producto especial. Aqui os presento mis 10 personajes preferidos de esta serie




8.- Richard Gilmore: Personaje al que daba vida el actor Edward Herrmann. El era el padre de familia, un hombre de ferreos valores pero abierto a las cosas nuevas y probablemente principal culpable de que su hija Lorelei fuera un alma libre y que huyera de la encorsetada tradición protestante de Connecticut.

Durante los años que duró la serie fue siempre el principal apoyo de su hija y era un personaje tremendamente entrañable al que era facil pillar cariño.


7.- Rory Gilmore: Os sorprenderá ver tan abajo a uno de los personajes protagonistas de la serie, pero es que lo siento, siempre me cayo tremendamente mal esta niña y mucho peor cuando se hace mayor.

Por un lado va de moderna  cuando en realidad es la mayor conservadora y elitista de todos los personajes. Y bueno lo de elegir pareja digamos que no se le ha dado nunca bien. Al menos esta supuesta hija perfecta tuvo el final que se merecía siendo una adulta, que es en esencia un desastre que no sabe que hacer con su vida.  Por cierto en la lista no sale ninguno de sus novios porque si ella me caía mal los novios no quiero ni deciroslo. Menos mal que uno despues se puso a matar demonios y se redimió.



6.- Paris Geller: La archienemiga de Rory durante casi toda la serie original, pero sabeis una cosa, a mi me caia mejor que ella. y es que al menos Paris sabia que era una niña pija consentida  y actuaba en consecuencia. Aunque lo mejor que tenía su personaje era una neurotica obsesiva capaz de cualquier cosa por salirse con la suya. Una malvada de las que te caen bien, de hecho mejor que la supuesta buena de la serie... ¿Os he dicho ya, que odio a Rory?







5.- Sookie St. James: Melissa McCarthy nació para interpretar este personaje. Ella es la mejor amiga de Lorelai, una cocinera obsesionada con la perfección y un pelín desastre para la vida. Es episodio tras episodio, el alivio cómico aunque sin caer en el chiste porque si, McCarthy navega en el punto entre la comedia fisica y el gag y lo hace de maravilla. Es imposible no querer a Sookie.





4.- Kirk Gleason: Como podemos definir al personaje interpretado por Sean Gunn... Digamos que Kirk es diferente, de hecho es demasiado diferente ya que sabemos que cuando el sale, algo surrealista va a ocurrir.

Durante las diferentes temporadas apenas evoluciona pero las cosas como son, nos daba un poco igual porque lo que esperábamos de Kirk es que nos sorprendiera con su nuevo  trabajo, invento o proyecto vital.





3.- Luke Danes: Luke es mas de pueblo que las farolas, y ademas es consciente y orgulloso de ello. Tiene mala leche, es probablemente el camarero menos empático de la historia de la television y sin embargo, yo soy uno de los que quiere desayunar en su bar el resto de mi vida.

Amigo de sus amigos y siempre enamorado en secreto de Lorelai, bueno lo de secreto es un decir porque se nota demasiado. Postdata, nadie en el mundo tiene mas gorras azules y camisas de cuadros que el.



2.- Emily Gilmore: Casi mi personaje preferido y eso que es casi lo que podríamos llamar el villano de la serie. Ella es la madre de Lorelai que siempre quiso que su hija fuera la perfecta señora de dinero norteamericana.

Pero como la cosa le salió mal con su hija, es la culpable del plan para que su nieta vaya por el buen camino, le pagaría los estudios a cambio de una cena todos los viernes en familia. Lo mejor de Emily, es que detras de esa capa de maquillaje y estiramiento, se encuentra una mujer que haría todo lo necesario por su familia sin dudar nada. Y es con diferencia uno de los personajes que se ganó el corazon de todo el publico.


1.- Lorealai: Por supuesto ella es la protagonista absoluta de la serie, una mujer hecha a si misma, independiente y libre en una sociedad que no la acepta tal y como es. Madre adolescente lleva toda su vida luchando para que la gente vea mas alla de su cara bonita.

Es la madre que todos hemos querido tener, la amiga que todos hemos querido tener y por supuesto la novia que todos hemos querido tener y al mismo tiempo es un desastre de mujer que arrastra sus malos rollos familiares como una losa que la impide avanzar.

Ella es con mucha diferencia el alma de esta maravillosa serie y cada vez que sale de escena se nota, las tramas de los jovenes bajan bastante en calidad y todos esperamos a ver cual es la siguiente chifladura que se le ocurre a Lorelai. Y parte de esta magia es la que hace que esta serie sea casi intemporal y que vista ahora sea igual de actual que en su momento. Porque trata temas universales y atemporales y ademas lo hace con un buen rollo que se contagia con el espectador. Por esta razón si aun no la has visto, estás tardando en engancharte a este pueblo y a esta familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios