Las seis mejores películas de Arnold Schwarzenegger según Filmaffinity


Ninguno de nosotros va a dudar en ningún momento que Arnold Schwarzenegger es sin duda alguna un icono del cine de los ochenta y de los noventa, pero tampoco vamos a dudar que la crítica nunca ha tratado bien sus filmes que pese a ello llenaban los cines de todo el mundo.

Hoy en Nosoloretro vamos a hablaros de su carrera centrándonos en sus seis películas mejor puntuadas por los usuarios y críticos de la web especializada, Filmaffinity.


6.- MENTIRAS ARRIESGADAS con una puntuación de 6.3: La película de espías dirigida por James Cameron es una genial comedia de acción en la que la acompaña una divertidisima Jamie Lee Curtis. La película fue todo un éxito de taquilla y durante muchos años se habló de una secuela que al final nunca llegó.

Arnold interpreta a Harry Tasker una especie de James Bond musculitos que pese a llevar una vida de espia internacional, mantiene una familia normal cuya mujer e hija piensan que es un aburrido vendedor de ordenadores.

Lo mejor: el personaje de Bill Paxton y toda su trama.
Lo peor: Una insoportable Eliza Dushku.


5.- CONAN EL BÁRBARO con una puntuación de 6.6: La película que nos demostro que si de pequeño eres Jorge Sanz, de mayor puedes convertirte en Arnold Sxhwarzenegger, solo hace falta trabajo y que te aten durante años a un molino.

Una cinta a la que todos tenemos mejor recuerdo que lo que es, y es que la cinta en algunos momentos da cosica verla. Pero solo por algunas frases y algunas brutales escenas a lo que añadimos la ´musica de Basil Poledouris, merece la pena volver a verla. Fue su primera nominación a los Razzie, pero no la última. 

Lo Mejor: La escena de entrenamiento... pura épica.
Lo Peor: Un doblaje de chichinabo.


4.- DEPREDADOR con una puntuación de 6.8: Arnold interpreta al mercenario con mas testosterona de la historia del cine, que se enfrenta a un cazador intergaláctico en la selva de centroamerica.

La mejor película de la saga y probablemente uno de los mejores films de acción de los ochenta. Y es que si quieres saber que era el cine de esta década, Depredador lo tiene todo. Accion, musculos, ciencia ficción y malvados comunistas.

Lo mejor: El apretón de manos mas intenso de la historia.
Lo peor: Que se te hace corta.


3.- DESAFÍO TOTAL con una puntuacion de 6.8: En esta película nos demostraron que incluso teniendo un buen trabajo, una casa en propiedad y que tu mujer sea Sharon Stone, puedes sentir que te falta algo. 

Estamos ante la película que inició el cine de los noventa, una cinta de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven con grandes dosis de acción y mala leche.

Lo Mejor: El momento señora en el aeropuerto.
Lo Peor: El omnipresente corchopan


2.- TERMINATOR con una puntuacion de 7.1: La primera película de la saga, una cinta de bajo presupuesto y con unos efectos especiales muy buenos para la epoca y para ese bajo presupuesto. Con un Arnold parco en palabras que sin embargo dejo una para el recuerdo... VOLVERE.

James Cameron creaba una mitología y con eso ya tendríamos que reconocerselo, pero es que ademas es una película muy entretenida con una Arnold que da autentico miedo.

Lo mejor: El asalto a la comisaria
Lo peor: Las escenas de Sarah Connor antes de que la quieran matar.


1.- TERMINATOR 2 con una puntuación de 7.5: No vamos a engañar a nadie si decimos que Terminator 2 es Terminator 1 pero con pasta. En esencia es la película que quería hacer Cameron pero que no tenia ni los medios técnicos ni el dinero para hacer. Pero en el 91 ya era el director famoso que es hoy y Arnold que ya era una estrella le dijo... vale, pero yo de bueno.

Así que se inventaron el mejor malo de los noventa, el T-1000 de Robert Patrick y ya de paso aprovecharon para cambiar el mundo del cine con el CGI. Un peliculón muy pero que muy disfrutable incluso ahora.

Lo mejor: La escena del centro comercial.
Lo peor: un John Connor de 11 años muy crecidito y con un indice de hostiabilidad muy alto.

Publicar un comentario

0 Comentarios