7 Curiosidades sobre el rodaje de La jungla de Cristal


Aprovechando que se acerca la navidad, es un buen momento para recordar a la mejor película navideña de todos los tiempos con permiso de Los Gremlins, y esa es La jungla de Cristal. Una película que nos demostró que la manera mas divertida de pasar la nochebuena en familia es si estas encerrado en un edificio lleno de terroristas alemanes aunque uno de ellos sea negro y otro un chino, por cierto el gran Al Leong.


7.- Durante toda la película el personaje interpretado por Bruce Willis, estaba descalzo, pero eso no era posible en rodaje dado la peligrosidad de las escenas y los cristales que abundaban por todas partes. Por esta razón los especialistas en FX diseñaron unos zapatos de goma que asemejaban los pies del actor.


6.- El Nakatomi es un edificio real, y aunque este no es su nombre, el edificio en cuestión está situado en Los Angeles y no es otro que la sede de Fox, que tiene por nombre Fox Plaza. Esto fue algo muy bueno para la producción ya que al ser un edificio en propiedad de la compañía pudieron hacer explosiones etc.. en su interior, por esta razón muchas de ellas son reales.


5.- Uno de los puntos fuertes de la película fueron sus secundarios, pero esto fue mas por necesidades de rodaje que por otras razones. Y es que en esta época, Willis era en esencia un actor de televisión y en durante las mañanas su jornada consistía en rodar Luz de Luna. Esto provocó que las tramas de los personajes secundarios fueran extendidas y así aprovechar horas de rodaje.


4.- Si bien en la película los terroristas son alemanes, en la realidad casi ninguno de los actores que los interpretaron lo eran, como hemos dicho hasta el propio Al Leong formaba parte del equipo de terroristas. Lo mas curioso es que Willis si que nació en Alemania, de hecho su madre es alemana.



3.-  Una de las cosas mas recordadas de La Jungla de Cristal, era el aspecto de Bruce Willis, y es su icónica camiseta de tirantes llena de mugre se hizo tremendamente popular. Pues el departamento de vestuario tenía preparadas 17 camisetas con diferentes grados de mierda.



2.- Es sin duda uno de los mejore momentos de la película, la caida de Hans Gruber del Nakatomi, sobre todo lo que no se nos olvida es la cara de Alan Rickman. Y esto fue posible porque Rickman en realidad se asusto ya que para que su sorpresa fue bien pillada por la camara, los responsables de efectos especiales, no avisaron al actor cuando le tiraron, de hecho le tiraron antes de lo planeado.


1.- La jungla de cristal estuvo a punto de ser muy diferente a como la recordamos ahora y es que Willis fue la última opcion para interpretar a McClane. La película que llevaba intentando hacerse desde los setenta, había sido pensada en origen para que la protagonizara Frank Sinatra. Pero a casi todas las estrellas de la epoca se le ofreció el personaje y todos dijeron que no, desde Stallone, pasando por Mel Gibson y terminando en Clint Eastwood.

Publicar un comentario

0 Comentarios