7 Películas tirando a malas pero que nos encantan de Sylvester Stallone


No podemos negarlo, ademas de que nos cae genial, Sylvester Stallone nos encanta en todo lo que hace... aunque en ocasiones lo que hace es para echarle de comer aparte.


Casi ningún actor puede decir que en si mismo, el es un género, y Stallone lo es, porque desde que comenzó a ser tremendamente famoso en los ochenta, muchos sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando escuchamos, es una película de Stallone. Pero no todo en su carrera han sido éxitos de taquilla o éxitos de critica, no todo pueden ser Rambos y Rockys, también ha habido películas a las cuales la critica ha vapuleado o el publico no ha acompañado. Hoy vamos a hablar de estas películas, eligiendo nuestras siete preferidas.



7.- La carrera de la muerte del año 2000

En una época en el cual el año 2000 era el futuro lejano y no el pasado, nos llegaba esta película de la que muchos habeis oido hablar pero que la mayoria no sabíais que Sylvester Stallone era uno de sus actores protagonistas... bueno mas bien secundario ya que el protagonista principal era David Carradine.

Basicamente es una película en la que vemos una carrera en la que te dan puntos por gente atropellada y que es el mayor espectaculo televisivo en el año 2000. Telebasura violenta y llena de morbo en el año 2000... estos si que es una predicción y no lo de los Simpsons.



6.- Cobra el brazo fuerte de la ley

El crimen es una enfermedad y Cobra es la cura. Estamos ante una película mala hasta decir basta, llena de estereotipos y con Stallone en modo policía sin escrúpulos y con gatillo fácil... O sea lo que viene siendo los ochenta y pese a todo, fue un éxito de taquilla aunque la critica le dio hasta en el cielo de la boca... 

A nosotros esta falta de vergüenza y este montón de one liners nos encanta... Ademas que ver a Cobra matando a una secta de asesinos con hachas... nada puede ser mejor que eso. 


5.- Pánico en el tunel

Esta es sin duda uno de mis placeres culpables, y es que lo tenía todo, Stallone, una película de catastrofes, Viggo Mortensen en plan superaventurero y una historia demencial. El publico no acompañó a esta cinta del 96 pero es que la critica la vapuleo... A  NOSOTROS NOS ENCANTA.

La película cuenta como un camion con residuos explosivos provoca un accidente en el tunel de Manhattan y se derrumban las dos entradas del mismo, solo un hombre puede salvar a los supervivientes... Adivina quien es...


4.- Asesinos

Stallone, Antonio Banderas y Julianne Moore encabazaban el reparto de esta película sobre asesinos a sueldo dirigida por Richard Donner que funcionó muy bien en taquilla pero que las cosas como son, tira de tópico tras topico, eso sí con unas escenas de acción memorables.

La critica odió esta cinta en la que Sylvester llamaba al asesino contrincante, Miguelito y claro eso hace que no te lo puedas tomar en serio en ningun momento. Por cierto, no se la de veces que habré visto esta película, porque esta es de esas que como la pilles empezada en cualquier lado... te la ves hasta el final.



3.- Juez Dredd

Una de superheroes mala hasta decir basta pero es que es tan bestia, está tan pasada de vueltas y es tan cutre que tenemos a este Juez Dredd entre nuestras pelis malas que molan preferidas. 

Basada en un comic de mismo nombre, Stallone interpreta al Juez Dredd que impone la ley en las calles de MegaCity Uno. Mucho corchopan, trajes excesivos y un Armand Assante muy pasado de vueltas... Esta ni el publico ni la critica la aguantó.



2.- Yo el halcón

Cuenta la leyenda que el jefe de la Cannon le puso un cheque tan lleno de ceros a Stallone sobre la mesa, que no pudo negarse a protagonizar esta porqueria sobre un camionero que viaja por estados unidos con su hijo, echando pulsos.

Si, esa es la historia de Yo el Halcon, una locura sin sentido pero que si fuiste niño en los ochenta te has tragado como nosotros decenas de veces... De hecho, yo sigo dandome la vuelta a la gorra como Lincoln Hawk cuando quiero molar. 


1.- Tango y Cash

Estamos ante la que probablemente es la buddy movie mas demencial de los ochenta, y eso es decir mucho, que en los ochenta se hizo Gnomocop. una película sobre un policía y su compañero Gnomo. 

Stallone y Kurt Russell juntos en una cinta de policias en la que ambos son los mejores de la ciudad y por supuesto están en el punto de mira de la mafia que les tiende una trampa para enviarlos a la carcel. Una bendita locura que iba para franquicia pero cuyo fracaso en taquilla y por supuesto en crítica, la dejó en una sola ocasión de disfrutar de esta pareja de policías. 

Y hasta aqui nuestro repaso de la filmografia mas cutre pero alucinante de ese gran actor que es Stallone. 


Publicar un comentario

0 Comentarios