Las 7 películas mas taquilleras de 1980


1980, el inicio de la época dorada del blockbuster, hoy os mostramos las 7 películas mas taquilleras de ese año.


7.- LA RECLUTA BENJAMIN:

Esta divertida comedia protagonizada por Goldie Hawn consiguió una recaudación mundial de 69.847.384 millones de dólares. La Recluta Benjamin, nos cuenta la historia de una niña bien que tras quedarse viuda en la noche de bodas, decide dar un cambio a su vida y meterse en el ejército. 



6.- LA GRAN PELEA :

Clint Eastwood protagonizaba esta película de Buddy Van Horn, en la que el actor interpreta a Philo Beddoe que junto a su orangután, Clyde, se gana la vida en las peleas clandestinas de boxeo. La película recaudó en todo el mundo 70 687 344 millones de dólares.


5.- ATERRIZA COMO PUEDAS :

Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker tenían su primer éxito en taquilla con este spoof de las películas de catástrofes aéreas. La película contó con un reparto de lujo y aun hoy es recordada por sus delirantes gags. 83 453 539 millones de dólares recaudó en todo el mundo.




4.- LOCOS DE REMATE : 

Esta película dirigida aunque no lo creáis por Sidney Poitier, volvía a traer una colaboración entre  Gene Wilder y Richard Pryor, que por un error son condenados a 125 años de prisión. la película recaudó 101 300 000 millones de dólares. 


3.- COMO ELIMINAR A SU JEFE : 

Como eliminar a su jefe, fue una de las tres películas mas taquilleras de 1980. En ella Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton fantasean con matar a su horrible jefe, hasta que un día su fantasía se hace realidad. La película recaudó 103 290 500 millones de dólares.



2.- GRANUJAS A TODO RITMO :

Los Blues Brothers, la creación de Dan Akroyd y John Belushi para Saturday Night Live, llegaban a la gran pantalla de la mano de John Landis. Una loca película con persecuciones, mala leche y mucho blues que recaudó 115 229 890 millones de dólares en todo el mundo.



1.- STAR WARS - EL IMPERIO CONTRAATACA

La segunda entrega y para muchos la mejor película de Star Wars, fue sin duda alguna la película mas taquillera de 1980. Dirigida por Irvin Kershner y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher recaudó en todo el mundo la friolera de 538 375 067 millones de dólares de la época en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios