Las 7 películas mas taquilleras de 1981


La década de los ochenta ya comenzaba con todo lo bueno y todo lo malo. Hoy os traemos las siete películas mas taquilleras de 1981.

7.- Tod y Toby:

Este lacrimógene drama de animación de Disney se convirtió en un éxito en todo el mundo, colandoes entre las diez películas mas taquilleras del año (En esa época no era habitual como lo es ahora). Con las voces de Mickey Rooney, Kurt Russell o un jovencísimo Corey Felmand, no llegaba la historia de una amistad improbable entre un perro de caza llamado Boy  y un zorro rojo de nombre Tod. Recaudó 63 456 988 dólares


6.- Los Locos de Cannonball:

En 198 Burt Reyndolds era el rey de las comedias gamberras y esta nos llevaba a una carrera de coches ilegal que atravesaba Estados Unidos. Desde Roger Moore, pasand por Farrah Fwaxett y Dean Martin se deaban cita en esta película que es para verla ahora. Como curiosidad deciros que sale Jackie Chan. Recaudó 72 179 579 de dólares.


5.- El pelotón Chiflado:

Dirigida por Ivan Reitman y con guión de Harold Ramis, llegaba esta loquisima comedia con Bill Murray sobre dos tios que se meten en el ejercito porque en esencia ya estan aburridos de todo lo demas. Probablemente el grupo de soldados mas inutiles que ha vestido nunca un uniforme y una película extremadamente divertida. Recaudó 85 297 000 dólares.


4.- Arthur un soltero de oro: 

Otra comedia, en esta ocasión protagonizada por Dudley Moore y Liza Minelli y que en esta ocasión tiene un toque que la diferencia de otras comedias... porque esta no tiene ni puñetera gracia. Es la historia de un niño de papá con mucha pasta que se enamora de una chica de clase humilde. Sorprendentemente tiene hasta dos oscars y recaudó 95 461 682 dólares... No hay dios que vea esta mierda en la actualidad.


3.- Superman II:

Superman volvía a la gran pantalla de la mano de Christopher Reeve y con direccion de Richard Lester que acabó la película de Richar Donner en la que no fue acreditado... Digamos que fue el Justice League de los ochenta pero sin Twitter para un #RealisetheDonnerCut. Pese a todos los problemas de producción, la película esta muy entretenida y funciona de maravilla como unidad con la primera parte. Recaudó 108 185 706 millones de dólares.


2.- En el estanque dorado: 

Eran los años en el que un melodrama como En el Estanque Dorado se convertía en la segunda película mas taquillera del año. Una maravilla protagonizada por Henry Fonda y Katharine Hepburn como una pareja anciana que trata de recuperar la relación con su hija interpretada por Jane Fonda. La película recuadó 119 285 432 millones.


1.- En busca del arca perdida:

Dirigida por Spielberg y producida por George Lucas, la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones, fue la película mas taquillera del año 81 y convertía a Harrison Ford en uno de los actores mas reconocidos del mundo. Aventuras, magia, nazis, esta película lo tiene todo y por eso recaudó 248 159 971 millones de dólares 

Publicar un comentario

0 Comentarios