Las 7 películas mas taquilleras de 1982


1982 Fue sin duda el año de Steven Spielberg y su ET, pero no solo de pandillas vivió la taquilla aquel año en el que organizamos el mundial de Futbol. 

Hoy toca hablaros de 1982, donde haremos un repaso por las siete películas mas taquilleras de aquel año.



7.- Star trek La ira de Khan

Sabeis eso de nunca segundas partes fueron buenas, pues la segunda parte de Star Trek es infinitamente mejor que la primera. Una cinta de aventuras espaciales con un final apoteosico y sorprendente y un villano al que da vida Ricardo Montalban, que aun recordamos. Recaudó 78.912.963 millones de dólares.



6.- Porky´s

Una comedia adolescente para mayores de dieciseis que fue un rotundo éxito e inició una saga de películas a la cual mas burra. No apta para ver en la actualidad, es la incorrección política hecha película. Recaudó 11.289.673 millones de dólares



5.- Rocky III

La tercera entrega de la saga Rocky nos llevaba a un combate sin tregua con MA Baracus, bueno en realidad era con el luchador Mr T que en aquella época gozaba de una gran popularidad. Recaudó 125.049.125 millones de dólares.


4.- Acorralado

De nuevo Stallone en uno de sus papeles mas icónicos, el de John Rambo en la primera entrega de la saga. Rambo vuelve a casa donde solo quiere ser un tipo normal que se gane la vida honradamente pero por lo que sea el sheriff del pueblo no está de acuerdo y se pone a matar a todo cristo. Recaudó 125.212.904 millones de dólares.


3.- Oficial y Caballero

Richard Gere enamoró a medio mundo con esta historia de militares en la academia donde entre duros entrenamientos y cortes de pelo, el actor sacaba tiempo para enamorar a Debra Winger. Recaudó 129.795.554 millones de dólares


2.- Tootsie

Un actor en paro, desesperado por no encontrar trabajo, se disfraza de mujer para así conseguir un puesto en una aclamada telenovela y poder ganarse la vida. Dustin Hoffman dirigido por Sidney Pollack en esta comedia de los ochenta que hasta ganó varios premios. Recaudó 177.200.000 millones de dólares.


1.- E.T El extraterrestre.

Obviamente el numero uno no podía ser otro que E.T. una película que estuvo muchiiiiiiiiiiiiisimos meses en cartelera y que llevaba a las familias al completo al cine a ver la historia de amistad entre un niño y un pequeño extraterrestre. Recaudó la friolera de 792.910.554 millones de dólares de 1982.


Publicar un comentario

0 Comentarios