Los pastafaris cumplen 15 años


Parece que fue ayer pero la inglesia del monstruo de Spaguetti volador ya tiene 15 años.


Lo que empezó como una broma para protestar por las leyes del estado de Oregon en las que se pretendía imponer el creacionismo como teoría viable sobre la creación pero no en religión, sino en la ciencia, se ha convertido en estos años en todo un fenómeno internacional, donde ya es reconocida como religión oficial en varios paises del mundo, incluidos Estados Unidos donde se originó.

El profeta de esta religión atea, es Bobby Henderson, y la llamamos religión atea, porque en sus Ocho Preferiría que no... algo así como los mandamientos de los pastafaris pero mucho mas laxos que los de otras religiones, dejan muy claro que no es necesario creer en el Monesvol para ser Pastafari. Henderson exigía en una cara al departamento de educación de Oregon que se diera en la escuela la creación del universo por parte de un monstruo volador de Spaguetii, que con sus tallarinescos apéndices había insuflado de vida el universo. Para ello utilizaba los mismos argumentos que usaban otras religiosas, para demostrar que el Monesvol existía y que dicha teoría tenía el mismo valor científico que el creacionismo o la teoría de la evolución. 

Curiosamente esta broma de un Físico ateo, tuvo un efecto inesperado, ya que abrió un debate que permitió dejar la religión fuera de las aulas de ciencias. Este éxito fue uno de los primeros virales de la historia y el Monesvol desde ese momento se convirtió en punta de lanza de todos los movimientos ateos del mundo.

Los Pastafaris creen que el Monesvol creo el universo tras una borrachera, lo que explicaría que la creación no sea perfecta, y también explica el ornitorrinco. Y en España desde 2010 ha habido diferentes intentos para incluir a los pastafaris en el registro de religiones. Esto es mas importante de lo que creemos, ya que cualquiera puedes ser un pastor, basta con vestirse los viernes de pirata y ponerte un colador en la cabeza para reunirse y tomar cerveza... pero fiel al espíritu de esta religión, sin no la tomas tampoco pasa nada. Esto implicaría que muchas personas podrían ordenarse online, y acogerse a las deducciones fiscales que tienen así las religiones y claro esto pondría el punto de mira en estas mismas deducciones.

Uno de sus días mas importantes del año es el 19 de septiembre, nombrado el Día internacional de hablar como un pirata y es que los seguidores fieles deberán vestirse de pirata y hablar de esta forma durante todo el día si quieren al morir ir al cielo y disfrutar de su volcan de cerveza... pero si no lo haces tampoco pasa nada porque Monesvol es un dios comprensivo y entiende lo idiota que es seguir segun que normas sagradas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios