Los siete concursos de los noventa que mas me gustaban


La televisión en los noventa era muy diferente, de hecho tan diferente que los realitys no eran los reyes del prime time, sino que lo eran los concursos.


Durante aquellos años de mi adolescencia yo era un consumidor voraz de concursos, me los tragaba todos, y los disfrutaba, probablemente de ahí viene mi extraña capacidad para retener y recordar para siempre miles de datos que no sirven para nada como que Ulan Bator es la capital de Mongolia. Pero de todos ellos, tenía mis favoritos y estos son los que mas me gustaban, obviamente es una lista complétamente subjetiva.


7.- Saber y Ganar: Curiosamente este concurso está todavía en emision, la razón es clara, lo presenta un inmortal, Jordi Hurtado. Pero sin duda para mi estará ligado a las tardes de mis años universitarios y a un profesor de Ubeda que se tiró muchos meses ganando sin parar, día tras día.

6.- El tiempo es oro: El gran Constantino Romero fue el conductor de un programa que hoy en día sería complicado repetir, básicamente porque su prueba principal era buscar en enciclopedias de una gran biblioteca. Y hoy eso se hace con el movil. Acabó en el 92 y lo de Ulan Baton, lo saqué de aquí.

5.- Cifras y Letras: Seguimos en la segunda cadena, acabo de darme cuenta de que los tres primeros que he dicho estaban en esa cadena que en las televisiones de media españa era el 2, entre otras cosas porque tampoco había muchas mas opciones, telecinco, y antena 3, pero las de los noventa, las que daba cosica de ver... bueno telecinco mas o menos como ahora. Estamos ante otro concurso cultural, pero en esta ocasión de cálculo. Fue tan popular que hasta sacaron juegos de mesa.

4.- El precio Justo: Este concurso comenzó en los ochenta y termino en el 93, presentado por Joaquin Prats y su famosa frase... A Jugaaaaar. En esencia era una oda al consumismo en el que había que calcular sin pasarse el precio de las cosas. Que terminaba con un impresionante escaparate que nadie se llevaba nunca. El palo y la zanahoria hecho concurso.

3.- Waku Waku: Este concurso es de los noventa por los pelos, presentado por una jovencísima Nuria Roca en el que los concursantes tenían que adivinar que iban a hacer los animales de un vídeo antes de que lo hicieran. Era como ver vídeos de gatitos cuando a los creadores de youtube le escocían los pañales.

2.- Furor: Este concurso era basicamente una porquería, pero una porquería maravillosa. Una fiesta de karaoke entre famosos que hacían el imbécil a ritmo de la música mas cutre y donde todo parecía un jolgorio regado de alcohol y coca ... cola. Por eso era tan divertido de ver, ademas quien no ha jugado a Furor alguna vez... minipunto para las chicas.


1.- El Juego de la Oca: Emilio Aragon antes de estudiar medicina en Telecinco, presentó en Antena 3 este concurso que de mayor quería ser Humor amarillo. En esencia estamos ante un juego en el que había que llegar al fina y en que en cada casilla había una prueba o premio o castigo. El favorito de todos era sin duda alguna el Flequi.. si llegabas a su casilla, ahí se te caía literalmente el pelo.


Publicar un comentario

0 Comentarios