7 Curiosidades del rodaje de Titanic que quizas no sabías.


Titanic es una de las películas mas taquilleras de la historia y probablemente una de las películas mas vistas por todos.


A finales de los noventa, James Cameron nos sorprendía a todos con una película que ganó multitud de premios y que arrasó en las taquillas de todo el mundo. Hablamos de Titanic, una historia de amor muy básica en medio de una de las mayores catástrofes civiles del siglo pasado. Y es que aunque todo auguraba un fracaso, los problemas de producción, los retrasos, el presupuesto desorbitados etc... la película al final llegaba a todos los públicos. 

Por un lado teníamos la historia de amor, como ya he dicho antes treméndamente básica, el pobre que se enamora de la rica y la rica que quiere dejar de hacer las cosas de rica, que atraía al tipo de publico amante de este género, pero por otro lado teníamos un espectáculo visual que duraba casi hora y media y que era el hundimiento del barco y que atraía a los amantes de los blockbusters.

Pero una película de este tamaño, con un rodaje tan complicado, dio para cientos de anécdotas y curiosidades. En esta articulo vamos a hablaros de solo siete, aunque si indagas un poco encontraras muchísimas mas.



7.- Las escenas submarinas del Titanic eran reales.

Esta es una de las primeras polémicas que tuvo la cinta, y es que en cuanto se supo que Cameron filmaría el interior del Titanic con cámaras submarinas, muchos lo consideraron una falta de respeto, ya que los restos del barco son considerados un cementerio.

Camerón en ocasiones ha bromeado diciendo que la única razón para rodar la película fue por tener la oportunidad de bajar a esa profundidad. 

6.- Leonardo Di Caprio no fue la primera opción para interpretar a Jack.

Las cosas como son, ahora no nos imaginamos a otra persona, pero en aquel entonces Leo no era el actor respetado que es ahora. Se le consideraba un forracarpetas y por eso no fue la primera opción para el papel. El primer elegido fue curiosamente Matthew McConaughey, pero se rechazó la idea porque se quería a un actor que aparentara los 20 años como mucho.



5.- El desnudo de Rose y su famoso dibujo.

Una escena de desnudo siempre es un momento incómodo para los actores por muy profesionales que sean, por esta razón Kate Winslet decidió quitarse el corte por lo sano. Y nada mas conocer a Leonardo Di Caprio decidió ponerse una bata y nada debajo, llamarle y abrirla y cerrarla rápidamente... Ala ya me has visto desnuda.

Por cierto quizás ya lo sabías pero el dibujo no lo hizo Di Caprio. Las manos que vemos dibujar son las del propio Cameron, que es el autor del retrato original de la película.

4.- ¿Sabías que hubo un J. Dawson en el Titanic, y que fue uno de los fallecidos?

El personaje de Jack Dawson es completamente ficticio y creado para la película, pero resulta que sin saberlo en producción, si que hubo un pasajero que respondía a J. Dawson, aunque en este caso se llamaba Joseph. 

Su tumba está en Nueva Escocia y nunca le faltan flores de los seguidores de la película que la visitan a menudo.



3.- La inundación de la escalera fue real.

Aunque la película tiene algunos efectos digitales, la gran mayoría de las cosas que vemos en pantalla, estaban ahí, y son estrictamente reales. Una de ellas era la réplica de la gran escalera  del Titanic que albergó algunas de las escenas mas icónicas del film

Pero Cameron quería grabar como el agua tomaba esa escalera, por lo que hubo que inundarla con miles de litros de agua. Todo tenía que salir perfecto en el rodaje y las cámaras tenían que captarlo todo ya que solo había una oportunidad para hacerlo. El actor Eric Braeden siempre ha afirmado que fue una de las escenas mas aterradoras que haya filmado en su vida. Por suerte todo salió bien.

2.- La escena de los escupitajos fue casi en su totalidad, improvisada.

La escena en la que Jack enseña a Rose a escupir siempre queda como uno de los momentos mas naturales de la película, y es que en parte fue en su mayoría improvisada por los dos actores.

Mas tarde Kate aportó la idea de que su personaje escupiera a Cal para unir esas escenas, pero aunque Cameron le compró la idea, la escena no terminaba de salir. Así que Winslet escupió tantas veces a Billy Zane que literalmente se quedó sin saliva.



1.- Las escenas del hundimiento fueron inspiradas en las declaraciones de algunos de los supervivientes.

Todos conocemos la anécdota de los músicos del Titanic, pero lo que probablemente no sabíamos es que algunas de las muertes o momentos finales que vimos en la pantalla, fueron reales, según los supervivientes. 

La última vez que se vio al capitán Smith  fue al timón del barco, como vemos en la película, así como la última vez que vieron a Andrews en la sala de fumadores o a Guggenheim, vestido para la ocasión. 

Posdata....

EN ESA PUERTA CABÍAN DOS PERSONAS. 


Publicar un comentario

0 Comentarios