7 curiosidades que quizás no conocías de Expediente X


Expediente X es sin ningun género de dudas una de las series mas icónicas de los noventa. Hoy os traemos curiosidades que quizas no conocíais de las aventuras de Mulder y Scully.


El 10 de septiembre de 1993 llegaba a la pequeña pantalla en Estados Unidos, la serie Expediente X, protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, unos desconocidos por entonces pero que poco tiempo despues eran figuras mediáticas en todo el mundo.

En España fue Telecinco, la que emitió las temporadas de la serie en horario de Prime Time, paralizando el pais con sus historias de extraterrestres y monstruos. Hoy os traemos 7 curiosidades para que sepas mas de este producto televisivo.



7.- Chris Carter se inspiró en una serie antigua llamada Kolchak para crearla.

Kolchack fue una serie que solo tuvo una temporada y que se emitió en 1974. Nos contaba las aventuras de un periodista que era testigo de diferentes fenómenos inexplicables.

6.- Gillian Anderson estuvo a punto de ser sustituida en la segunda temporada.

Estas cosas suelen ocurrir, y mas cuando la actriz anunció a los productores que se había quedado embarazada. Por esta razón los productores quisieron sustituirla por otra actriz mas sexy pero para suerte de todos, Chris Carter, rechazó firmemente la propuesta.



5.- Stephen King escribió uno de los episodios.

La serie se convirtió en tan popular que pronto comenzarón a aparecer personajes muy famosos en modo de cameos etc... Incluso el escritor Stephen King, firmó junto a Chris Carter el guión del décimo episodio de la quinta temporada.

4.- Gillian Anderson se tenía que subir a una plataforma para no parecer tan bajita.

La diferencia de altura entre Gillian Anderson y David Duchovny era tal, que en las escenas en las que tenían que rodar conversaciones, era habitual que Gillian se subiera en una plataforma para así facilitar el trabajo de los cámaras.

3.- El personaje de Scully está inspirado en Clarice Starling.

Si siempre has pensado que Scully te recordaba a alguien, tenías razón y es que Chris Carter se inspiró en el personaje protagonista de El silencio de los Corderos, para crear a la joven agente del FBI. 



2.- David Duchovny no cree en lo paranormal y Gillian Anderson si.

Pues eso, que en la vida real, ambos actores son complétamente opuestos a sus personajes, mientras que el primero no cree absolutamente en nada paranormal según el mismo ha admitido. Anderson si está abierta a ciertas cosas.

1.- Hay dos números constantes en todas las temporadas de la serie, el 42 y el 1013.

El número 42 es una constante en el universo Expediente X, Mulder vive en el apartamento 42, se ha visto Plan nueve del espacio exterior 42 veces etc... Esto es ni mas ni menos que un guiño a la guía del autoestopista galáctico, donde 42 es la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas.

Por otro lado el 1013 que tambien aparece en la serie multitud de veces no es sino la fecha del cumpleaños de Chris Carter.


Publicar un comentario

0 Comentarios