7 curiosidades que quizás no sabías de Pulp Fiction.


La película de Tarantino Pulp Fiction, es una cinta llena de guiños al espectador y curiosidades.

Hoy en nuestra sección de curiosidades, hemos decidido darle una oportunidad a una de nuestras películas favoritas. Hablamos como habreis podido observar de Pulp Fiction, probablemente la película con mas curiosidades y guiños al espectador del director Quentin Tarantino. La lista es infitina, por esta razón ha costado mucho elegir solo siete.

1.- Que John Travolta fuera al baño, era una mala idea.

Cada vez que el personajde Vincent Vega, decía que tenía que ir al baño, algo malo ocurría. De hecho le vemos ir tres veces y en la primera Mia tiene la sobredosis, en la segunda atracan el bar donde está desayunando y en la tercera directamente le matan mientras hace sus cositas.

2.- Aunque no lo creais, la película en sí, solo costo tres millones de dólares. 

A pesar del exito que supuso Pulp Fiction, la cinta continuaba siendo una película de bajisimo presupuesto, de hecho Miramax solo le dio a Tarantino 8 millones de dólares, de los cuales 5 fueron a parar a sueldos de actores, por lo que la película en sí, se tuvo que hacer con tres millones de dólares. Os recuerdo que recaudó solo en cines, 200 millones.

3.- La loca historia del Chevelle Malibu Rojo que conducía Vincent en su cita con Mia.

Uno de los momentos mas icónicos es el inicio de la cita entre Mia y Vincent, y su paseo en un coche rojo descapotable. Como hemos dicho la película tenía muy poco presupuesto, así que Quentin dio su propio coche para rodarla. Pero ahí no queda la historia, ya que durante el rodaje, el coche fue robado, se le cambió el numero de Bastidor y paso por imnumerables manos hasta que en 1993 fue recuperado y devuelto a su legítimo dueño.

4.- La audición de Samuel L. Jackson fue extremadamente convincente.

El actor se presentó a la audicion con una bolsa de comida y una hamburguesa y comenzó a recitar su papel de tal forma que el productor de la cinta Richard Gladstein dijo..."Pense que este tio iba a disparar un arma a mi cabeza" Obviamente consiguió el papel.

5.- El papel de El lobo tenía nombres y apellidos incluso antes de escribirse el guión.

Tarantino sabía que uno de los personajes que quería en la película era un solucionador de problemas y cuando escribió el guión lo hizo pensando en Harvey Keitel, de tal forma que si no lo aceptaba, no habría opción B.

6.- Uma Thurman fue la última opcion para el papel de Mia.


Hablando de ocpiones B, la actriz Uma Thurman no era ni siquiera la B, sino mas bien la última opción. El papel era en un principio para Julia Louis-Dreyfus, pero su participación en Sendfield le impedía ser miembro del reparto. Así que se audición a Meg Ryan, Michelle Pfeiffer y Joan Cusak, Al final Tarantino llamó personalmente a Uma y le leyó el personaje por teléfono suplicándola que aceptara el papel ya que era su última opción.

7.-  El pasaje bíblic Ezequiel 24:17 no existe como tal

Solo las dos últimas frases del famoso pasaje son respetadas íntegramente en el film, de hecho parte del versículo son frases del guión de Abierto hasta el amanecer.

<

Publicar un comentario

0 Comentarios