Las 7 peliculas mas vistas en 1983


Llevabamos un tiempo con la sección aparcada, pero hoy volvemos a ver las taquillas de aquellos años... Concrétamente 1983.


1983 podríamos llamarlo un año de transición, ya que lo que estaba por venir en lo próximos años, cambiaría para siempre el mundo del cine. Estas fueron sus películas mas taquilleras.

7.- Octopussy


Roger Moore se volvía a meter en la piel del agente secreto menos secreto del mundo, hablamos de Bond, James Bond. En esta ocasión 007 se enfrenta a un ladrón de reliquias soviéticas. No fue ni de lejos la mejor película de este Bond, pero la recordaremos por el minijet.


6.- Juegos de Guerra

Una película en la que un adolescente armado con un spectrun y una conexión de moden, se internaba en la IA del ejército americano y casi provocaba la tercera guerra mundial. Si unimos el miedo a un conflicto nuclear con el miedo a la nueva tecnología informática, nos sale este clásico entre los clásicos. 



5.- Tiburon 3D


Podemos estar ante una de las peores películas del género tiburones, y eso que este genero tiene joyitas como por ejemplo Ghost Shark, pero es que esta, encima, venía en un 3 D muy rutinario pero que llevó la gente a los cines


4.- Entre Pillos anda el Juego

Estamos ante una obra maestra, una de las mejores comedias de los 80 en la que un rico interpretado por Dan Akroyd y un pobre al que da la vida un desconocido Eddie Murphy, se intercambian las vidas por culpa de una apuesta.  Una película que es una crítica a esa legión que invadía el mundo en los ochenta, los Yupis.




3.- Flashdance

1983 fue sin duda el año de las películas de baile, y Flashdance fue la mas taquillera de todas. Las aventuradas de una obrera de una fundición que quiere triunfar como bailarina y que por las noches se gana la vida en un local de streaptease llenó las salas de todo el mundo. A lo que le sumamos la banda sonora mas ochentera de la historia. 




2.- La fuerza del cariño.

Dramón optimista en el número 2 de las películas mas taquilleras de 1983. Debra Winger, Shirley Maclaine y Jack Nicholson encabezaban un reparto de lujo que consiguió 11 nominaciones a los Oscars de los que se llevó 5. Por cierto es un peliculón.



1.- El retorno del Jedi

Y como no podía ser de otra manera, en 1983, la reina de la taquilla fue Star Wars, concrétametne la tercera entrega de la cinta que ponía punto y final a la primera trilogía.
La película recaudó casi 500 millones de la época y nos dejó algunas de las escenas mas icónicas de la saga... y a los ewooks, también nos trajo a los ewooks.

Publicar un comentario

0 Comentarios