7 Cosas que quizás no sabías de Eduardo Manostijeras.



Eduardo Manostijeras es una de las películas mas queridas de los años noventa.

La película de 1990 de Tim Burton, es una de las cintas mas queridas y mágicas de los años noventa y se convirtió inmediatamente en un clásico de videoclub. Hoy os traemos siete curiosidades de la película que protagonizaron Johnny Depp y Winona Ryder.

7.- Tom Cruise estuvo a punto de ser el protagonista.

Ahora es imposible imaginarse otra cara que no sea la de Depp, pero sin embargo la primera opción para protagonizar la película fue Tom Cruise al menos por parte del estudio porque Burton nunca lo vió demasiado claro.

6.- Aunque parezca un decorado la ciudad existía de verdad

Ese paramo de casitas iguales de diferentes colores que parecía sacado de un anuncio de barbie, era lo mas irreal que te podías imaginar, y cuando te enteras de que ese barrio y esa ciudad existen, no te lo puedes creer. La ciudad se llama Tinsmith Cicle en Lutz Florida.


5.- Fue el último papel del actor Vincent Price

El actor icóno del cine de terror clásico y gótico, interpretaba a este particular Geppeto. Burton le eligió para el papel ya que era un gran seguidor del actor y por eso le eligió. Price fallecía en 1993

4.- Tim Burton eligió a Winona Ryder como una especie de broma.

La actriz ya había trabajado con Burton en Bitelchus, y el director decidió elegirla porque era la actriz que menos se parecía al personaje y resultaría graciosa verla de rubia y vestida de animadora.

3.- La personalidad de Eduardo está inspirado en el perro de la guionista.

La guionista Caroline Thompson se basó en su perro Tim para crear la personalidad del personaje protagonista  "Estaba en todas partes sentado a mi lado y disfrutaba de todo lo que estaba haciendo yo, pero no podía hacerlo porque era una perra y así es como es Eduardo" Dijo la guionista. 


2.- La primera idea de Tim Burton era que la película fuera un musical.

Era la primera idea del director crear una especie de musical mágico, pero al final lo desecho aunque lo recuperaría en Pesadilla antes de navidad unos años mas tarde.

1.- Los setos podados eran artificiales.

Todos los setos de la película fueron realizados con una armadura de acerlo cubierto de hierba artificial, la magia del cine es lo que tiene.


Publicar un comentario

0 Comentarios