7 curiosidades de Los Cazafantasmas en su 36 aniversario.


El pasado 8 de junio se cumplían 36 años desde el estreno de la comedia sobrenatural, Cazafantasmas.

Si tienes problemas con ruidos en un sótano, una aparición molesta, una posesión simple o cualquier otro problema, lo suyo y desde los ochenta, dia en el que se estrenó esta película, siempre ha sido llamar a Profesionales... Los Cazafantasmas porque ellos si te van a creer.

Esta película salida de la mente del actor y guionista en Saturday Night Live, Dan Akroyd es una de las cintas de los ochenta mas queridas por millones de personas en todo el mundo. Una película que en un principio iba a ser muy diferente a lo que nos encontramos en cines, ya que el actor la había pensado para protagonizarla con su compañero de fatigas, John Belushi y con el actor cómico del momento, Eddie Murphy. De hecho una película que casi no consigue ni llamarse Cazafantasmas ya que hasta casi el último momento no tuvieron los derechos de uso del nombre en cuestión. 

En el articulo de hoy queremos hacer un viaje a la producción de la película, para compartir con vosotros, 7 curiosidades que quizás no conocías de la película de 1984

7.- El personaje de Moquete es un homnaje al fallecido John Belushi.

El actor norteamericano John Belushi era íntimo amigo de Akroyd, ademas de ser la otra parte de Los Blues Brothers y en un principio el tendría que haber aparecido en la película, pero es que John llevaba una vida de excesos que le llevó a la muerte poco antes del inicio de la producción. Así que Dan decidió que su amigo tendría que salir en la película de alguna forma y que mejor manera que con el mas famoso de los fantasmas de la saga. 

6.- La películas tuvo una producción, presupuesto y rodaje extremo y a toda velocidad.

Dan Akroyd llevaba muchos años intentando sacar adelante la película pero nadie confiaba mucho en el proyecto hasta que Columbia se intereso por el mismo. Y es que una película con ese elenco y con esos efectos especiales, era una inversión económica muy arriesgada. 

Pero un buen día Columbia pictures les dijo... Si reescribís el guión, la grabáis con 25 millones y la estrenáis en 12 meses desde hoy, hacemos la película. Esto era una órdago del estudio y ningún productor ni director podría aceptar el trato ya que era casi imposible, pero Ivan Reitman y Dan Akroyd dijeron... Ok, el resultado es historia. 


5.- Para conseguir el papel, Sigourney Weaver se convirtió en un perro.

Cuando le llegó el guión a Sigourney, se dio cuenta que era precisamente el producto que necesitaba para quitarse de en medio el registro de Ripley y demostrar que podía participar en una comedia. Al parecer Weaver no quería convertirse en otra Screen Queen, por eso decidió que en su casting, tendría que conseguir impactar a todos así que decidió interpretar la escena de la transformación en perro y tras transformarse empezó a ladrar y actuar como el animal... Esto impresionó al director que inmediatamente le dio el papel. 

4.- El número de telefono de los cazafantasmas era real.

Al menos el que se podía ver en el anuncio televisivo de Los cazafantasmas que salía en el trailer oficial que se podía ver en los cines. De hecho si llamabas al mismo te contestaba una grabación de los actores de la película interpretando a los personajes.


3.- Algunos de los mejores diálogos de la película fueron improvisados.

El hecho de contar con dos de los mejores actores de comedia de la época y un guionista de comedia muy experimentado, permitió a Ivan Reitman dar libertad a los actores para improvisar frases. De hecho algunos de los mejores momentos fueron improvisados, como el "¿Hacia donde van las escaleras?... pero sin duda alguna el mejor improvisador fue Rick Moranis, ya que todas sus frases en la fiesta, presentaciones de personajes etc... fueron inventadas sobre la marcha.

2.- Durante 6 años fue la comedia mas taquillera de la historia.

Cazafantasmas fue un éxito de taquilla a nivel mundial tan grande, que se convirtió en la comedia mas taquillera de todos los tiempos. Y así se mantuvo hasta 1990 cuando un jovencísimo Macauley Culkin se quedaba Solo en Casa. 


1.- Para hacer levitar a Sigourney Weaver, la escayolaron de cabeza para abajo.

Como hemos dicho antes, la película tenía muy poco presupuesto para la cantidad de efectos especiales que tenían que realizar, así que se optó por efectos físicos en vez de recurrir a posproducción y cromas. Uno de los mas espectaculares era cuando Dana Barret levitaba en su dormitorio, para ello los encargados de efectos especiales la escayolaron  desde el cuello hacia abajo para que así estuviera completamente rígida..

Hasta aquí el repaso a esta película icónica que nos enseñaba que si había algo raro, en el barrio, había que llamar A LOS CAZAFANTASMAS... lo de la masa es en la dos.



Publicar un comentario

0 Comentarios