Cinco curiosidades que quizás no sepas de El Señor de las Bestias



Lo bueno que tuvo los años 80 es que pudimos disfrutar de diferentes productos de categoría B o inferior incluso que lograron bastante repercusión como es el caso de la película heredera del cine que trajo Conan: El Señor de las Bestias (The Beastmaster) del año 1982 y dirigida por Don Coscarelli y que protagonizó el bueno de Marc Singer junto con un grupo de animales.




1-Aunque parezca increíble, la cinta tuvo hasta dos secuelas con Dar (Marc Singer) como protagonista donde viajaba en el tiempo, la primera estrenada en el año 1991 (El Señor de las Bestias: La Puerta del Tiempo) y la segunda en el 1996 (El señor de las bestias 3: El ojo de Braxus).

2- Aunque finalmente el villano de la primera entrega fue interpretado por Rip Torn, la primera opción para ser Maax fue Klaus Kinski.

3- Hubo diferencias con el encargado de entrenar y manejar a los animales y en mitad del rodaje fue despedido, se supone que por el mal trato que en la película recibían los animales. El caos fue tan brutal que se tuvo que contratar a otro de inmediato.

4-El tigre que hizo de Ruh en la película, de nombre Sultán, murió dos años después por la causa de la pintura que se utilizó en la película para pintarlo.

5-En algunos países sudamericanos la película se estreno con el título muy psicodélico de Invasion Junk.






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En latinoamérica, de hecho, no fue Invasión Junk, sino Invasión Yank.

    Probablemente debido a una mala traducción del nombre de la tribu de bárbaros que asesina a la familia adoptiva de Dar, los Jun, que en inglés sonaría a algo como los "Jan"... de ahí a Yank les quedó a un paso.

    ResponderEliminar