Crepúsculo... 12 años después de su estreno y sigue siendo una mierda como un piano... Y por lo que se ve nos da igual.



Estamos ante una de las sagas mas taquilleras de la historia y una de las películas mas repudiadas por todos lo que en ella trabajaron.


El 21 de Noviembre de 2008 llegaba a las pantallas del mundo entero la primera entrega de la saga Crepúsculo con la película que le daba nombre. Esta saga adaptaba fielmente los libros escritos por Stephenie Meyer y que vendieron millones de ejemplares en todo el mundo creando un nuevo género de literatura juvenil, el de QUIERO TIRARME A UN VAMPIRO ROMANTICAMENTE HABLANDO

Crepúsculo fue el pistoletazo de partida de miles de editoriales que aceptaban cualquier cosa protagonizada por un vampiro buenorro y una jovencita adolescente, y cuando digo cualquier cosa, me refiero a bodrios de categoría, y ahí estaban vendiendo ejemplares a cascoporro. Pero la reina de este genero era Meyer y sus Edward y Bella. Lo que estaba claro es que esto no lo iban a dejar pasar los estudios de cine y muy pronto los derechos de la novela fueron adquiridos por Paramount Pictures que se tiró tres años intentando levantar el proyecto. De hecho las primeras versiones del guión distaban mucho de la historia original de la novela, algo que Summit Entertainment "arregló" cuando se hicieron con la producción de la misma. 

Pero en este articulo no voy a hablar de la historia, ni siquiera voy a hablar de lo que me parece que los vampiros puedan vivir bajo el sol y que encime brillen... ni que en esencia estemos viendo como un señor de 100 años enamora a una niña de 15... no, no voy a meterme en todo lo que implica moralmente Crepúsculo. Ni siquiera que tras la obra esté una puritana tal que deje como mensaje subliminal que follar antes del matrimonio esta feo y que si quieres follar con 18 te tienes que casar como dios manda, aunque sea con un puto vampiro brillantinas. NO, no voy hablar de todo eso, aunque lo haya hecho ya, este artículo solo hablara de Crepusculo (la saga al completo) enfocándome en lo meramente cinematográfico, donde la saga destaca por ser una de las mayores mierdas que se han rodado en los últimos 20 años... y en estos 20 años se han rodado mierdas muy gordas.

La Rana Gustavo mirando fijamente a una señora con gases


Y es que todo esta mal en esta producción y no nos extraña, es lo que suele ocurrir cuando montas una película deprisa y corriendo no vaya a ser que se pase el arroz al producto. y es que cuando se estrenaba, el cuarto libro estaba a punto de salir y la productora corría el riesgo de que dejara de interesar si no se ponían manos a la obra rápido. Y por eso desde que se pusieron a rodar  y se estrenaba la película tan solo pasaron 8 meses. Estamos hablando de un rodaje de 44 días. Esto en esencia significa que la frase "toma buena pasamos a la siguiente" tuvo que decirse muchas mas veces de las convenientes, y claro eso se nota. Y que decir de la postproduccion con algunos efectos digitales rozando el ridículo (la escena de Edward corriendo es de traca) Al menos esto se arreglaba en las siguientes películas pero tampoco mucho, si a día de hoy ves los lobos, lo único que quieres es arrancarte los ojos, eso sí todo lo que tiene que ver con los poderes de los vampiros se fue arreglando película tras película y en la última es hasta decente, que no bueno.

Perdonadme, pero tenía que comer


Pero si de algo se ha hablado en esta película es sin duda alguna de su casting y es que los protagonistas formaban probablemente la pareja con menos química de la historia del cine. Kristen solo tengo una expresión Stewart, montó un personaje anodino, aburrido, inexpresivo y que en esencia te importaba mas bien poquito. Muchos pensaron que había captado perfectamente al personaje, hasta que la vieron en otras películas y se dieron cuenta de que ella en esencia es así... Desde entonces trata de alejarse de lo que supuso este blockbuster, pero no lo consigue porque como hemos dicho, solo sabe hacer ese personaje... En los Angeles de Charlie le hemos visto casi sonreír una vez e intentar ser graciosa, pero se quedo en eso, en un intento. Pero lo de Robert Pattinson es de traca, este actor lleva diez años intentando coger cualquier película que no le saque guapo y en el que se pueda poner intensito pero de premios... no intenso en modo crepúsculo, que eso daba cosa verle. Intentando parecer serio con esas lineas de guión escritas por alguien enfadado con la literatura y el cine. Durante cuatro películas vimos a dos actores que no querían estar allí protagonizando ese mojón y al resto de actores secundarios que algunos de ellos como Anna Kendrik, directamente ha dicho que lo único bueno de la película eran los cheques anuales

Me vale para crepusculo como para portada de novela romántica autoeditada en Amazon

Todo en la primera parte de Crepúsculo anunciaba a fracaso, la dirección, de andar por casa, la producción, ridícula hasta niveles poco vistos, los actores en modo yo pasaba por aquí y lo negaré si me lo preguntan en público, y sin embargo el día del estreno se lió parda. Millones de personas en todo el mundo se lanzaban a ver las películas como si no hubiera un mañana. El éxito fue tal que traspasó las pantallas y Kristen y Robert incluso iniciaron una relación... relación que solo se creían los fans de la saga tanto literaria como cinematográfica. Pero todo esto no impide que la historia haga aguas y que cada una de las películas de la saga sean en todo su esplendor, basura infecta...

Y sabéis lo peor... que debemos de tener algo con la basura porque oliendo como la mierda, con la apariencia de mierda y hasta el sabor de la mierda... Cuando la ponen en televisión, la vemos e incluso para algunos entre los que me incluyo es una especie de placer culpable, es como un Sharknado de alto presupuesto, pero con el inconveniente de que los directores no pretendían que fuera mala... demasiado hicieron con los mimbres que tenían.

Publicar un comentario

0 Comentarios