Recordamos Space Jam, la película de Michael Jordan



Hoy recordamos Space Jam, la película de Jordan con 7 curiosidades que te sorprenderán.


Corría el 15 de noviembre de 1996, cuando llegaba a los cines de todo el mundo, una película que solo podíamos catalogar como un NO HAY HUEVOS... y es que se unían un montón de cosas. El cine de animación estaba teniendo un nuevo renacer, Michael Jordan estaba retirado y ahora jugaba al beisbol, pero sin embargo, la NBA era mas popular que nunca.... Entonces alguien dijo, "A que no hay huevos de hacer una película de baloncesto con Bugs Bunny y Michael Jordan y ademas introducimos a una conejita sexy" Y en Paramount Pictures alguien contesto... ¿Que no hay huevos? Y mas o menos así nos imaginamos que se gestó esta película. 

Durante los últimos meses la carrera de Michael Jordan se ha puesto bajo lupa tras el éxito del documental The Last Dance, y ademas la producción de la secuela  con Lebron James, ya es una realidad, por esta razón y porque nos encanta el baloncesto os queremos traer 7 curiosidades que quizás no sabías de Space Jam.


7.- Primera película de los Looney Tunes.

Aunque os pueda parecer mentira, hasta el estreno de Space Jam, los amigos de Bugs Bunny solo habían protagonizado cortometrajes, Space Jam, era la primera ocasión que los famosos personajes animados tomaban vida en una cinta de 90 minutos.

6.- El origen de la película fue un anuncio.

Aunque en la presentación he puesto una historia de origen, esto era mas un deseo que una realidad. La realidad es que la película llegó tras un anuncio televisivo de gran éxito en el que Michael Jordan y Bugs Bunny se enfrentaban a Marvin el Marciano y otros extraterrestres en una partido de Baloncesto. El anuncio fue tan popular que se decidió convertir en una película aprovechando la retirada de Jordan del baloncesto profesional.

5.- Solo uno de los Looney Tunes fué creado para la película.

Todos los personajes protagonistas, eran miembros originales de los Looney excepto una conejita que nos volvió locos a todos los que eramos niños por aquella época... Nos referimos como no a Lola Bunny.


4.- A Jordan le construyeron una cancha de baloncesto para entrenar fuera de rodaje.


Jordan acababa de volver a jugar al baloncesto profesional con los Bulls, por esta razón puso como condicion para rodar, el poder entrenar en un lugar adecuado, así que el estudio le construyó un campo de baloncesto que usaba para practicar y jugar partidos con un montón de jugadores profesionales de la NBA que fueron a visitarle. Cuenta la leyenda que aquellos partidos fueron de los mejores que se han visto en la historia.

3.- La banda sonora fue todo un exito de ventas.

La banda sonora de Space Jam, fue todo un éxito de ventas, con su mezcla de rap muy blanco con RnB. Durante una gran cantidad de semanas estuvo en lo mas alto de las listas de ventas y el tema de Seal, I Believe i can Fly se ha convertido en todo un himno de superación.

2.- La película fue un éxito de público y un fracaso de crítica.

En aquella época, Jordan era mas famoso que dios... esta frase fue muy polémica por cierto, y como no podía ser de otra forma, la película fue un éxito de taquilla en todo el mundo, pero como tampoco podía ser de otra forma, la crítica la vapuleó.


1.- La web de la película, aun está en linea.

Si quieres saber como era el internet de los años 90, la web de Space Jam es toda una capsula del tiempo, y es que es de los lugares on line mas antiguos de la historia. Aun puedes visitarla ya que es completamente funcional. 

Espero que tras estas curiosidades os haya pasado como a mi, y hayáis vuelto a vuestro rinconcito del recuerdo para volver a ver este clásico de la animación en familia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios