Siete curiosidades que quizás no conocías de Cadena Perpetua.


26 años desde el estreno de una de las mejores adaptaciones de Stephen King

1994 fue sin duda uno de los mejores años para la industria del cine de los años noventa y nos atreveríamos a decir, que de los últimos 40 años. Un año en el que cinco peliculones optaban al oscars. Forrest Gump, que fue el ganador, Cuatro Bodas y un Funeral, una de las mejores comedias románticas de los noventa, Pulp Fiction, probablemente la mejor película de Tarantino, Quiz Show, una película injustamente olvidada, y sobre todo la cinta de la que vamos a hablar hoy, Cadena Perpetua. Una película que cualquier otro año abría arrasado en los premios pero que en esta ocasión le toco bailar con la mas fea.

Curiosamente al poco tiempo, la película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman se convirtió en una clásico de culto y probablemente la película mas alquilada de los años noventa. 


Muchos de nosotros creemos que la de Frank Darabont es probablemente una de las mejores adaptaciones de una historia de Stephen King que se han llevado a la pantalla, y es que su director se ha convertido en un gran especialista de llevar a la acción real la obra del escritor de Maine.

En el artículo de hoy, vamos contaros siete curiosidades de esta producción carcelaria que ha marcado a varias generaciones.

7.- La película cambio el nombre del relato para que no se confundiera con un Biopic: 

El relato original de King, lleva por nombre Rita Hayworth y la redención de Shawshank, en honor al poster que el protagonista tiene en su celda. Por esta razón y para que no se confundiera con un biopic de la artista, eliminó el nombre de la actriz del nombre de la película. 

Esta decisión no acabó de funcionar, ya que un agente le llamó para decirle que era el mejor guión que había leído y que tenía una actriz perfecta para el papel de Rita Hayworth.

6.- Aunque no lo creáis, la película fue un fracaso rotundo de taquilla: 

La película, que como ya sabéis es una de las películas mas querida de los noventa, y una de las mas vistas en mercado domestico, fue un fracaso en taquilla de los de aúpa. La película tenía un presupuesto de 25 millones de dólares y recaudó solamente 28.6.

5.- Stephen King no cobró por la película:

El autor del relato, Stephen King tenía un sueldo de 5000 dólares por la venta de los derechos de la película. Pero curiosamente un montón de años después, Darabont recibió una carta de King, con el cheque sin cobrar y una nota que decías. "Por si acaso algún día necesitas dinero para la fianza. Con cariño, Steve"

4.- Morgan Freeman estuvo mas de ocho horas tirando la pelota de beisbol contra la pared:

La escena de la primera charla entre Andy y Red en el patio de prisión fue un poco complicada de rodar, al menos para el director que no le gustaba lo que estaba viendo y la hizo repetir una y otra vez. Y así durante mas de 8 horas de rodaje en la que Morgan estuvo tirando la pelota a la pared. Por cierto al día siguiente tuvo que estar con el brazo en cabestrillo.

3.- Ningún Gusano sufrió en el rodaje de esta película:

Os acordáis del pajarito que era alimentado por uno de los presos de aquella prisión, pues resulta que el director no quería tener ningún tipo de problema con ninguna asociación animalista, así que todos los gusanos que se le daban de comer al pajarillo, tuvieron una muerte natural y después se lo daban al pájaro.

2.- La escena de Las bodas de Fígaro, fue idea de Tim Robbins:

Uno de los momentos mas emotivos de la película es cuando Andy, se cuela en el despacho del alcaide y decide poner un disco para que suene por los altavoces de la prisión, concrétamente las bodas de figaro. 

1.- El fango por el que se desliza Andy en su fuga de la carcel era una mezcla de serrín, jarabe de chocolate y agua:

Y por extraño que parezca el actor Tim Robbins se negó en inicio a sumergirse en dicho mejunje. Al parecer un químico le dijo que ese agua era letal para la salud, pero cuando le explicaron la composición accedió a ello.

Y hasta aqui estas siete curiosidades de una de mis películas preferidas. ya solo me queda deciros que nos vemos en Zihuatanejo.






Publicar un comentario

0 Comentarios