7 Curiosidades de Pretty Woman para celebrar su 30 cumpleaños.



El pasado 23 de marzo, se cumplían 30 años desde el estreno en Estados Unidos de Pretty Woman.


Han pasado 30 años desde que llegaba a los cines la película que convirtió en estrella mundial a Julia Roberts, la historia de amor entre un millonario y una prostituta de Los Angeles dirigida por Gerry Marshall y protagonizada también por Richard Gere que daba vida al apuesto millonario.

En esencia Pretty Woman era un cuento de hadas, donde un guapo príncipe azul salvaba a la damisela en apuros, aunque en realidad y si lo miramos un poquito desde lejos, se trata de una persona que piensa que el dinero lo compra todo y una chica que tiene que vender su cuerpo para poder sobrevivir, pero seguramente si lo hubiesen presentado así la película no hubiera llenado las salas de cine de todo el mundo y vendido millones de copias de su banda sonora, casi tan popular como la propia película. 

Una cosa está clara, la historia y la película funciona, de hecho su popularidad es tal, que cualquier televisión en cualquier lugar del mundo que emite la cinta incluso hoy, consigue ser líder de audiencia en su franja de emisión. Para Pretty Woman 30 años no son nada.

Hoy os vamos a traer 7 curiosidades de la película que quizás no conocías, comenzamos.

7.- Julia Roberts utilizó una doble de cuerpo y de piernas. 


Al parecer no tenía nada que ver con ningún tipo de verguenza o decisión de la actriz para no rodar desnuda, sino que la decisión de utilizar una doble de cuerpo y de piernas fue por su físico. Roberts en esa época estaba bastante delgada y para ciertas escenas se necesitaban mas curvas ademas de esas piernas de modelo tan famosas, para ello usaron dobles, por ejemplo las piernas pertenecía a la modelo Shelley Michelle.

6.- Ni Roberts ni Gere eran las primeras elecciones.


¿Os imagináis Pretty woman con otros actores? Es bastante difícil, pero sin embargo las primeras opciones y las personas que quería Gerry Marshall para interpretar a los protagonistas eran Christopher Reeve y Meg Ryan.

5.- En la versión original del guión el final no era tan bonito.


Pues si, el romanticismo de la escena final de Pretty Woman no era tanto en el guión original, de hecho era bastante mas realista, ya que en la primera escritura los dos salían juntos del hotel, pero Edward dejaba a Vivian en Beverly Hills y volvía a Nueva York con su novia.

4.- La famosa escena del collar fue improvisada por Gere


Uno de los momentos mas recordados de la película fue cuando Edward le va a dar el collar de diamantes y lo cierra casi pillandole los dedos y sobre todo la risa de Roberts. Esa risa fue tan real y espontanea porque Gere improviso el momento y ella no sabía nada de lo que iba a ocurrir. El director quedó encantado con la toma y la incluyó en la película.


3.- Ferrari y Porsche se negaron a que sus coches salieran en "una película de prostitutas"


Es por esta razón que Edward conduce un Lotus Espirit SE del 89, por cierto aun estan llorando en Italia y Alemania.

2.- A Julia Roberts no le hace demasiada gracia la película.


La actriz en multitud de entrevistas ha renegado del mensaje que lanza la película, y es que las cosas como son, es un mensaje super rancio. De hecho la define como "Una historia terrible sobre dos personas horribles... una historia espeluznante y fea" 

Por cierto Gere tampoco habla muy bien de ella "Fue una estúpida comedia romántica"

1 .- La opera que se eligió fue la Traviata porque trataba de lo mismo.


Pues si, La traviata es una opera que cuenta como una prostituta se enamora de un hombre poderoso y rico.


Publicar un comentario

0 Comentarios