El Walkman cumple 40 años



El Walkman, el invento que consiguió que llevaramos la música a todas partes, cumple 40 años.


El 1 de Julio de 1979, Sony lanzaba al mercado el Walkman, pero fue en los ochenta cuando este gadget se convirtió en el símbolo de una generación. Estábamos hablando de un dispositivo portátil que nos permitía llevar nuestra propia música a todas partes revolucionando nuestras vidas y creando otro de los inventos mas importantes de los ochenta, las Mix Tapes.

Todo comenzó a finales de los setenta cuando unos ingenieros de Sony idearon un producto pensado para que el Copresidente de la empresa pudiera escuchar su música clasica en el avión sin tener que cargar con su pesado reproductor. El prototipo fue tan bueno que la marca decidió fabricarlo en masa y el resto es historia.


Sony lanzaba el producto en verano para aprovechar que los jóvenes tendrían tiempo en vacaciones para poder escuchar su música en cualquier lugar y tenían razón. El impacto fue tal, que los 150 dólares del primer Walkman, una pasta para la época, no fueron impedimento para que se vendiera como rosquillas. 50.000 unidades en solo dos meses.

Pero claro este éxito llegó a oidos de Andreas Pavel, que había patentado en 1972 un invento muy similar al de Sony y que tras muchos años de litigios, se le reconoció oficialmente como inventor del reproductor de casette portatil.



La época dorada del Walkman duró hasta mediados de los 90 donde poco a poco fueron sustituidos por dispositivos portátiles digitales, como el Diskman o mas adelante los reproductores de MP3. Pero aunque no lo creais, se siguen vendiendo

Reconocelo, tu también usaste un bolígrafo para rebobinar cintas de cassette y así no gastar pilas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios