Se cumplen 25 años del estreno de Clueless fuera de Onda y os traemos 7 curiosidades que quizás no sabias de la película.



Este verano se cumplen 25 años del estreno de Clueless (Fuera de Onda)


La adaptación noventera llevada a los institutos de la novela de Jane Austin, Emma, y protagonizada por Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy y Paul Rudd, Clueless cumple este verano 25 años desde su estreno en Estados Unidos y eso solo significa una cosa... NOS HACEMOS MUY MAYORES.

Y es que este retrato de las niñas pijas de Estados Unidos en los años noventa, se convirtió en un inesperado éxito de taquilla y sobre todo en una de esas películas de institutos que te veías una y otra vez sin ningún problema.

Clueless nos cuenta como la protagonista, Cher, por supuesto la chica mas popular del instituto,  y su mejor amiga. Dionne "adoptan" a la nueva chica del instituto, interpretada por Brittany Murphy y que está completamente "Fuera de onda" para ellas, así que planean un cambio de look extremo, para convertirla en otra como ellas y como no, buscarle un novio adecuado.

Pero lo que convierte esta cinta en una autentica máquina del tiempo hacia los noventa, es que vemos todo lo bueno y lo malo de esta década, desde los excesos en moda hasta el grunge, pasando por la tecnología de aquella época etc... Una delicia que la ha convertido en una película de culto, y es por esto que hemos buscado 7 curiosidades que quizás no conocías de la misma.


7.- La idea original era una serie.

Amy Heckerling, la escritora y directora de Clueless, pensó en el proyecto mas como una serie de televisión que como una película, y es que en esos momentos, la popularidad de Sensación de Vivir era extrema en todo el mundo. El título original que barajaba para dicha serie era el de No Worries.

6.- Alicia Silverstone consiguió el papel gracias a Aerosmith.

Después hacer pruebas a Sarah Michelle Gellar o Reese Witherspoon, la directora no encontraba a la actriz perfecta para el papel de Cher, hasta que vio los vídeos de Aerosmith que protagonizaba Silverstone. Desde ese momento sabía que ella tenía que ser la elegida y no paró hasta que consiguió contratarla. Al final consiguió que firmara invitándola a comer y vendiéndole que sería la estrella de la película, ni siquiera adicionó para la misma. 


5.- La icónica frase "Eres una Virgen que no sabe conducir" curiosamente era verdad.

Una de las frases mas icónicas de la película es cuando le dicen a Tai, "Eres una virgen que no sabe conducir" Lo curioso es que Brittany Murphy años mas tarde confirmó que en el momento de rodar la película, ella era literalmente una virgen que no sabía conducir.

4.- El gag del debate con la palabra Haitianos, no estaba en guión.

Otro de los momentos mas divertidos de la película, es cuando Cher en pleno debate no es capaz de pronunciar la palabra "haitianos" correctamente, lo curioso es que esto no estaba en el guión, fue un error de Silverstone que no conseguía decir correctamente la palabra y que Heckerling decidió dejar en la película. 

3.- Cher lleva 60 vestuarios diferentes en toda la película.

Como hemos dicho la película es complétamente irónica y el mundo de ir a la última era una de esas cosas que se quería exagerar con el personaje de Cher. Por esta razón la responsable de vestuario se lanzó a que esto fuera completamente excesivo, dándole al personaje 60 vestuarios diferentes en una película de poco mas de 90 minutos.


2.- La película se rodó en solo 40 días.

Aunque en la actualidad la cinta es una película de culto que ha dado pie tanto a series de televisión como a musicales de Brodway, cuando se rodó no se esperaba tanto éxito, así que el presupuesto para la misma era medio/bajo. Esto hizo que todo fuera a marchas forzadas para limitar el gasto lo máximo posible y llevó a terminar el rodaje en 40 días.


1.- Silverstone estaría dispuesta a hacer la secuela.

La actriz protagonista Alicia Silverstone no siempre fue fan de la película, de hecho al principio no entendía la ironía de la misma, pero tiempo después es una de las mas firmes defensoras y siempre ha declarado que si Hekcerling escribiera una secuela, ella estaría dispuesta a protagonizarla sin pensarlo.




Publicar un comentario

0 Comentarios