Spiderman 2 hoy cumple 16 años y lo celebramos con 7 curiosidades que quizás no sabías de ella



El 1 de Julio de 2004 llegaba a los cines la secuela de Spiderman, la que muchos consideran una de las mejores películas de superheroes de la historia.


En contadas ocasiones, las secuelas superan al original, y Spiderman 2 de Sam Raime, la película de 2004 que hoy cumple 16 años, es sin ningún género de dudas una de esas geniales excepciones.  

Spiderman 2 era la continuación de la exitosa cinta de Sam Raimi que protagonizó Tobey Maguire y Kirsten Dunst y que en esta segunda entrega incorporaba a Alfred Molina, dando vida a una genial encarnación del famoso villano de Marvel, Doctor Octopus.  La película fue un éxito de taquilla con 784 millones de dólares recaudados en todo el mundo, pero es que ademas la crítica la situó como una de las mejores películas de superheroes de la historia e incluso aun es considerada por muchos de esta forma. 

Hoy para recordar esta maravilla vamos a contaros 7 curiosidades de la película que quizás no conocías.



7.- Los dibujos de los títulos de crédito, fueron realizados por Alex Ross.

Durante los títulos de crédito de la película, Raimi quiso recordar los hechos que sucedieron en la primera entrega de la misma, para ello decidió hacerlo mediante ilustraciones de la misma que fueron encargadas al genial dibujate de comics, Alex Ross creador entre otros del majestuoso Kingdom Come.



6.- Tobey Maguire estuvo a punto de no protagonizarla por unos dolores muy fuertes de espalda.

Debido a una lesion Tobey arrastraba grandes dolores de espalda producidos en el rodaje de Seabiscuit, por lo que en un primer momento y tras hablarlo con la productora, no interpretaría a Peter Parker ya que el papel le exigía mucho físicamente. El estudio incluso comenzó a trabajar con Jake Gyllenhaal pero se recuperó a tiempo para el rodaje. Raimi incluyó una escena en la que Peter se hacía daño en la espalda como referencia a ello.

5.- El nombre del casero de Peter es un homenaje a Steve Ditcko.

En una cinta que Raimi plagó de homenajes y huevos de pascua, uno de los creadores de Spiderman no podía faltar en la misma y el director lo hizo con el nombre del casero de Peter Parker al que llamó Señor Ditckovich.


4.- Raimi incorporó una broma sobre el robo de los trajes de la primera película.


En Spiderman 2, Jameson ofrece 50 dólares a un vagabundo por el traje de Spiderman  y el vagabundo le contesta que sacaría mas en Ebay. Esta frase es una broma del director y los guionistas en referencia al robo de los trajes de la primera película que el ladrón quiso vender en esta página de internet.

3.- Los hermanos pequeños de Tobey aparecen en la película.

Una de las escenas mas míticas de la película es la del tren en ella, dos niños le daban la mascara a Spiderman, estos niños eran los hermanastros de Maguire.

2.- Los tentáculos del Doctor Octopus pesaban mas de 40 kilos.

Alfred Molina tuvo que tener un entrenador personal para poder ponerse los famosos tentaculos del Doctor Octopus, ya que la parafernalia del traje pesaba entre 35 y 45 kilos según la toma y medían 4 metros de longitud. Los tentáculos estaban hecho con 76 piezas individuales y su sonido se consiguió con cadenas de moto y cuerdas de piano.


1.- La película homenajea al comic Spiderman No More.

Uno de los cómics mas famosos de Spiderman es el número 50 de The Amzing Spiderman, conocido como Spiderman No More y en esta película se le da un merecido homenaje cuando Peter tira a la basura el traje. Escena que copia la famosa viñeta de este cómic.

Y estas han sido las siete curiosidades, esperamos que os hayan gustado y que os sirvan para volver a veros la película que están disponibles en la plataforma de Streaming de HBO. Que mejor día que el de hoy. 




Publicar un comentario

0 Comentarios