7 curiosidades que quizas no conocías de Desafío total en su 30 aniversario


La pelíucla de Paul Verhoeven con Arnold Schwarzenegger, Desafía Total ha cumplido 30 años.


Este verano se ha cumplido treinta años del estreno en los cines norteamericanos de una de las películas de ciencia ficción mas cañeras de los noventa, hablamos de Desafío Total, con un Paul Verhoeven completamente desatado adaptando el relato de Phillip K. Dick.

Desafío Total nos contaba la historia de un obrero de la construcción del futuro que en busca de nuevas emociones, se mete sin querer en una aventura de espias marcianos que puede o no ser verdad. Una cinta que es claramente de ciencia ficción cuando ves que Sharon Stone está casada con un obrero de la construcción, ahi yo comencé a dudar de la trama... 

Pero hoy no vamos a hablaros de la trama sino de lo que mas nos gusta en Nosoloretro, las curiosidades, ¿y porque 7? porque son mucho mejor que seis  y algo peor que 8.

7.- El primer metraje de Desafío Total, consiguió la categoría de película X por su extrema violencia.

Pues sí, por ahí hay un montaje de la película incluso mas bestia que el original y que se hubiera codeado en la cartelera con el mejor porno. La película fue recortada para conseguir así la clasificación R de mayores de dieciocho. 


6.- La película estuvo a punto de ser protagonizada por Richard Dreyfuss.

Richard Dreyfuss era la primera opción y la elegida por Dino de Laurentis para protagonizar la historia, de hecho cuando se dejo caer que Arnie quería hacer el papel, el productor se negó en redondo porque no daba como oficinista tirillas. Mira ahí tenia razón el bueno de Dino.

Por suerte Dreyfuss renunció y la película cambió a como la conocemos ahora. 

5.- Se llevó el oscar a los efectos especiales porque no hubo mas nominados.

El nivel de los efectos visuales de Desafio Total era tal, que los miembros de la academia de Hollywood se negaron a nominar a otra película. Por cierto fue la última gran producción en realizar todos los efectos de manera física, a partir de ella, llegó el CGI para quedarse.

4.- Sharon Stone se tomo muy en serio su papel.

De hecho se lo tomó tan en serio que durante meses estuvo acudiendo a un gimnasio entrenando Tae Kwon Do para que su escena mítica de lucha  quedara real. Por cierto el mismo mes que se estrenó la película fue el elegido por Playboy para su primer posado de portada.




3.- La guerra de los refrescos también existió en la película.

Una cosa muy curiosa de la película fue la guerra de los refrescos entre Coca Cola y Pepsi que en esos años estaba complétamente desatada. Y es que todos los anuncios de refresco de la tierra eran de Coca Cola, pero en marte, solo hay anuncios de Pepsi.

2.- Verhoeven ha confirmado que todo lo que vemos en la película es real.

Hay directores que juegan con la interpretación de los que ven las películas pero Paul no, y es que no ha dejado la puerta abierta a la duda. El director ha declarado multitud de veces que todo lo que sucede en la película es real.

1.- El audiocomentario del DVD es lo mas divertido que podrás escuchar en mucho tiempo.


Los 113 minutos de chistes y bromas con acento muy marcado holandés y austriaco con el que nos deleitan Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenegger es de lo mejor que se ha hecho en este formato en mucho tiempo, incluido multitud de chistes sobre la chica de los tres pechos.

Comentarios tan mágicos como "ese soy yo haciendo de albañil" como os decimos no os lo podéis perder.

Y hasta aquí las siete curiosidades de esta gran película... que leches me han dado ganas de verla otra vez. 




 

Publicar un comentario

0 Comentarios