La historia de como Steven Spielberg casi rodó Indiana Jones y la última cruzada en La Alhambra.


Una buena parte de la tercera entrega de Indiana Jones, se rodó en tierras españolas.


Hace unos días el facebook del archivo- biblioteca del patronato de la Alhambra y Generalife, publicaba una historia muy curiosa sobre cine que muy pocos conocían. Al parecer el gran Steven Spielberg estaba enamorado del castillo fortaleza Nazarí y solicitó los permisos necesarios para rodar en La Alhambra parte de su Indiana Jones y la Última cruzada.

Si nos fijamos bien en la película podríamos decir que buscaba una localización para el palacio del Alejandreta. Pero al final el emblemático edificio granadino no salió en la película y hasta hoy muy pocos conocía la razón por la que Spielberg renunció a este rodaje.

Pero en los documentos publicados en facebook por fín vemos la razón y es que el director norteamericano se dió cuenta de dos cosas, la primera que su rodaje en las fechas que pretendía hacerlo, podría ser un perjuicio para las miles de personas que visitaban la instalación en aquellos días, y no quería por ningún motivo interferir en la rutina de la Alhambra, pero la razón principal fue sin duda las características únicas de los edificios. Y es que al parecer todas las instalaciones son tan famosas que sería completamente imposible hacerlas pasar de forma realista por otra localización.

A continuación os mostramos los documentos aportados por el archivo.









 

Publicar un comentario

0 Comentarios