7 Curiosidades que quizás no sabías de El Ejercito de las tinieblas.


El final de la trilogía de Posesión Infernal, al menos hasta ahora, es una de nuestras películas favoritas.



En 1993 se estrenaba en todo el mundo El ejercito de las Tinieblas, la tercera entrega de la saga Posesión Infernal que había creado Sam Raimi. El director venía de haber producido con mucho éxito la genial cinta de superheroes, Darkman, así que no le fue difícil conseguir la financiación para las nuevas aventuras de Ash, esta vez en el año 1300 donde es transportado por el Necronomicon. Allí y por culpa de despertar accidentalmente al Ejercito de las Tinieblas, nuestro héroe encabezará a los humanos en una lucha por salvar al mundo y así regresar a su época... No está mal para un simple vendedor de un hipermercado ¿no?. 


Hoy para recordaros esta maravilla del cine de terror mas extremo de los ochenta y noventa, o para que a los que no la habéis visto les pique el gusanillo, os traemos 7 curiosidades de la película que quizás no conocías. 

 7.- El primer título de la película era completamente diferente, pero genial 

Como quizás ya sabéis la idea de esta película ya se presentaba en Terroríficamente Muertos, la segunda entrega que te lo dejaba claro en el final. Así que Raimi escribió un primer guion de solo 43 páginas que tituló Medieval Dead

Al final el productor Irvin Shapiro y sobre todo Universal, hicieron que al final se llamara El Ejercito de las Tinieblas para que de esta manera la gente que no había visto las anteriores, fuera al cine.

6.- Para filmar la caída del coche de Ash, se usaron dos grúas, ya que la primera se cayó por un acantilado.


El famoso Olsmobile Dealta de Ash, y que en la vida real pertenecía a Raimi y aparece en todas sus películas, tuvo problemas graves para caer del cielo. En primer lugar se utilizó una grúa de 25 toneladas para levantar el coche y lanzarlo por un acantilado para así poder grabar el proceso, pero la grúa cayó por el acantilado. Esto provocó que se tuviera que contratar otra grúa de 80 toneladas para lanzar el coche, y rescatar la primera grúa.



5.- El hermano de Sam Raimi interpreta a 4 personajes diferentes.

Ted Raimi, hermano del director suele aparecer en todas sus películas, es una manera de ahorrar sueldos, pero en esta la cosa se desmadra ya que interpreta a cuatro personajes, todos con frase y diferentes capas de maquillaje. 

Pero no queda la cosa ahí con el tema familia, también salen el padre y el hermano de Bruce Campbell el actor protagonista..

4.- La película original tenía un final diferente.

Sam Raimi tenía pensado un final diferente al que se vio en cines, de hecho así fue presentado en el festival de Sitges, pero se descartó por los productores de la misma que le hicieron rodar el final en la tienda que conocemos.

El final original, que se puede ver en el DVD en los extras, Ash toma una poción que le dormiría hasta su época, una gota por cada siglo, pero accidentalmente toma una de mas y se despierta en un mundo postapocaliptico en el siglo XXI. Este final era un homenaje a El planeta de los simios. 


3.- La película se estreno mas de un año tarde por culpa de Hannibal Lecter.

El ejercito de las tinieblas era una producción de Dino de Laurentis con distribución internacional de Universal Pictures, y ahi estuvo el problema Ya que en esas fechas el productor italiano tenía una disputa con Universal sobre los derechos del personaje de Hannibal Lecter. Esto provocó que se retrasara el estreno hasta que se solucionara.

2.- A Bruce Campbel le apedrearon con patatas.

En una de las escenas Ash es apedreado por los ciudadanos del castillo, y Raimi le dijo al actor que las piedras serían falsas. Pero al mismo tiempo quería una reacción de dolor y molestia real, así que le oculto que esas piedras falsas serían patatas.  El enfado de la escena es real, las risas en el rodaje también. 


1.- La película tiene cuatro versiones oficiales.

El ejercito de las tinieblas no tiene uno, sino cuatro montajes diferentes, los cuatro oficiales, y los cuatro con escenas nuevas o cambiadas. Estas son la version de cine estadounidense, la version de cine americana, la version para televisión y el Directors Cut.

Publicar un comentario

0 Comentarios