Ayer se cumplieron 25 años del estreno de El Dia de la bestia y lo celebramos con 7 curiosidades


Una de las películas mas gamberras de los noventa ha cumplido 25 años.


El 20 de octubre de 1995 se estrenaba la segunda película del director Alex de la Iglesia, tras su debut en la maravillosa Acción Mutante, pero en esta ocasión ya no era ese director prometedor que había hecho tremendamente popular su cortometraje, Mirindas Asesinas, una maravilla que no puedes dejar de ver. Ahora iba a manejar un presupuesto y se iba a lanzar a una película de género fantástico y acción con toques de comedia negra. Era El día de la Bestia, la historia de un cura que descubre que el fin del mundo sería en la navidad de ese mismo año.

La película estaba protagonizada por Santiago Segura, un actor reconocido en la escena mas gore pero poco mas y por el gran Alex Angulo que lo bordaba como ese cura que buscaba enfrentarse cara a cara con el demonio.




En este pequeño artículo vamos a hablaros de siete curiosidades de esta maravilla que sigue tan gamberra como en el día de su estreno.

7.- La película fue acusada de plagio.

Los guionistas Alex de la Iglesia y Jorege Guerricaechevarría fueron acusados de haber plagiado y transformado sin autorización la novela La luz, novela que fue mandada a la productora de Almodovar para que estudiara producirla. Pero la demanda fue ganada por De la Iglesia.

6.- La película tenía en principio otro final mas sangriento.

Este final, que incluso se llegó a grabar, era bastante mas bestia que el que vimos, ya que en el mismo el padre Berriatúa  asesinaba al bebé supuestamente demoniaco, pero quedó tan fuerte que decidieron no usarlo.


5.- El grupo Satannica existió de verdad, pero no es el de la película.

El grupo Satannica era un grupo real pero solo sacó al mercado una demo, en la película les interpreta los autores del tema principal de la banda sonora, Def Con Dos.

4.- Javier Bardén estuvo a punto de interpretar a José María el heavy satánico de Carabanchel.


Ahora nos es imposible imaginarnos a otra persona que no fuera Santiago Segura interpretando a José María, pero esto estuvo a punto de no pasar, ya que la primera opcion para el papel era Javier Bardem, pero no consiguió pasar el corte de producción. Años mas tarde protagonizaría Perdita Durango.

3.- El Renault 12 de José María ahora está en un museo en Nueva York.

Nosotros también nos quedamos a cuadros cuando nos enteramos que el famoso Renault 12 de la película al final fue donado al museo de Arte Moderno de Nueva York y aun se puede visitar.


2.- La tienda de discos de El día de la Bestia era real.

Se trataba de la mítica tienda de Heavy, Hard Vinyl y era realmente así, no hubo que decorar absolutamente nada ya que era uno de los lugares centrados en esta música mas emblemáticos de Madrid en cada una de sus tres ubicaciones que tuvo a lo largo del tiempo.

1.- La caída de Berriatúa por las escaleras fue real.


La producción tuvo una gran cantidad de efectos especiales tradicionales, incluyendo esta caída por las escaleras que realizó un doble y cuya violencia fue tal, que estuvo inconsciente durante 5 minutos. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios