Tobey Maguire es y será siempre jamás, el mejor Spiderman, ala ya podeis pegarme.
La película nos cuenta una historia de origen de superheroe muy clásica y lo hace en gran parte, respetando el que vimos en los comics, con picadura adolescente de araña radiactiva, aunque en este caso era modificada genéticamente, con su tío Ben y su gran responsabilidad, con su pijama cutre de primer uso etc, y con su enfrentamiento con el villano mas reconocido del héroe, el Duende Verde.
Para dar vida a los personajes se opto por contratar a Tobey Maguire en el papel de Peter Parker que contaba con 27 añetes y vamos a ser claros, por mucho que nos guste la película, no da como adolescente de 15 y eso es así. Pero que sin embargo a mi personalmente me daba el pego completamente como el friki antisocial y un poco loser que es Peter Parker, aunque cuando se ponía la máscara le faltaba un pelín de la mala leche y chulería, que caracteriza a Spiderman.
En el casting también estaban James Franco en el papel de yo pasaba por aquí y quiero cobrar mi cheque y Kristen Dunst que interpretaba a Mary Jane, la vecina de Peter y eterno amor del mismo, Una actriz que no gusta a muchos pero que a mi me encanta porque es precisamente eso, la vecina que todos quisimos tener de joven. Por cierto no siempre un actor o actriz tienen la suerte de participar en una de los momentos mas icónicos de la historia del cine, si hablamos del famoso beso, y estos dos lo hicieron.
Y después tenemos a Willem Dafoe poniendo caras, antes de que poner caras diera oscars, porque su Norman Osborn es sin duda alguna un demente criminal con doble personalidad que pone caras y si, el traje parecía sacado de los Power Rangers, pero cuando se lo quitaba daba autentico miedo, esa escena del espejo es simplemente genial.
En cuanto a la estructura de la película, pues nada del otro mundo, presentación del héroe, presentación del villano, primera pelea, segunda pelea y fin, básicamente el ABC de toda película de origen de superheroe visto hasta el día de hoy. Pero lo hacía con unos efectos visuales deslumbrantes y nunca vistos hasta ese momento. Una película que te daba la sensación de estar balanceándote por edificios entre las calles de Manhattan, y sobre todo un final magnífico que te dejaba en el punto perfecto para iniciar la que sería su muy superior secuela, que incluso a día de hoy es una de las mejores películas de superheroes de todos los tiempos.
Así que cuando habléis mal de este Spiderman y de Tobey Maguire, lo primero que tienes que hacer es lavarte la boca bien.
0 Comentarios