Toy Story cumple 25 años: Cinco curiosidades que no sabes sobre las primeras aventuras de Woody y Buzz


Aunque parece que fue ayer, pero ya hace 25 años del estreno de Toy Story. La saga que continuó con cuatro películas más, ha sabido dejar su huella en varias generaciones de pequeños y no tantos.

La película se convirtió en la película más vista del año y la primera de animaciçon realizada por ordenador.

Hoy os dejamos cinco curiosidades que tal vez no sepas sobre esta primera entrega:

-El oso Latso ya iba a ser uno de los protagonista de la primera entrega, pero finalmente se descartó dicha idea por no encontrarse el pelaje adecuado. Es más, ya aparece un oso al principio de la cinta durante la charla de Buddy a los juguetes.

-El origen de Toy Story esta basado en el corto de Pixar de 1988, Tin Toy, aunque todos los personajes son diferentes.

-Toy Story forma parte del mismo universo que todas las películas de Pixar. Esto queda claro cuando la madre de Andy se detiene en una gasolinera donde aparece el letrero Dinoco, que apareció posteriormente en Cars.

-Buddy en un principio no iba a ser un vaquero sino un robot. La trama relataría cómo el juguete se perdió durante un viaje familiar y en el camino se encontraría a un muñeco ventrílocuo que lo acompañaría hasta reunirse con sus seres queridos. 

-Mattel se negó categóricamente a que Barbie fuera una de las protagonista de esta primera entrega. Ya sabemos como terminó todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios