7 Curiosidades de Babe el Cerdito Valiente en el 25 aniversario de su estreno.


 Se cumplen 25 años desde el estreno de Babe el cerdito valiente.

En diciembre de 1995 llegaba a las pantallas españolas la historia de un cerdito granjero que quiere ser un perro pastor y que con su genial trabajo evita ser el plato principal de la cena de Navidad. Una película hermosa y dulce que consiguió siete nominaciones para los premios oscars y que salió de la cabeza de George Miller que junto al director Chris Noonan firmaban el guion basado en la novela de Dick King-Smith.

La película fue todo un éxito de crítica y público en todo el mundo con unos personajes maravillosos y algunos momentos completamente hilarantes. Hoy queremos recordar esta película contando siete curiosidades que quizás no sabias de la historia de Babe.


7.- Animales reales y tecnología fueron empleadas para dar vida a los protagonistas.


Todos los personajes animales de la película eran una combinación entre animales entrenados y maquetas animatrónicas. Los animales fueron entrenados por Karl Lewis Miller que también se encargo de Cujo o del perro Beethoven. 

6.- Babe fue interpretado por 48 cerdos hembras.


48 Cerdos diferentes fueron usados para dar vida a Babe, todos ellos iguales y de la raza Large White Yorkshire, y esto fue así porque el rodaje duró tres años y los cerdos quieras que no, van creciendo. El motivo para usar hembras, es que se les veía los atributos a los machos en demasía. 

5.- Fue una película muy barata.


La cinta fue treméndamente rentable, ya que en todo el mundo consiguió la cifra de 254 millones de dólares, contando que costó solo 20 millones, lo que se consideró en la época un milagro.




4.- La película tardó diez años en producirse.


Desde el día que Miller comenzó la producción hasta el estreno de la película pasaron diez largos años, el motivo fue que Miller tuvo que esperar a que la tecnología avanzara lo suficiente para dar vida a los animales como el quería.

3.- La película fue prohibida en Malasia


Cuando se habla de esta prohibición siempre pensamos que es porque es un país musulmán y Babe es un cerdito, pero no, fue por el nombre del personaje ya que en Malasia ese nombre se considera muy vulgar. 



2.- Miller descubrió la historia de Babe por casualidad en un avion.


George Miller siempre ha contado que su primer contacto con Babe fue en un vuelo desde Sydney a Londres, donde la mujer que estaba sentada a su lado leía el libro "The Sheep-Pig" en el que se basa y no paraba de reírse. Esto le hico apuntar el nombre y comprarlo ese mismo día al llegar al aterrizar. 

1.- Es un remake de Mad Max.


Aunque no lo creais, el director George Miller ha declarado en multitud de ocasiones que esta película es un remake de Mad Max, y si lo dice el creador del personaje, no vamos a decirle nada al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios