Curiosidades sobre Misery para su 30 aniversario

Allá por 1990 se estrenó una adaptación de la obra de Stephen King, Misery, con el protagonismo de una demente Kathy Bates y James Caan, bajo las órdenes de Rob Reiner, una de las peticiones expresas de King para que la adaptación se convirtiera en película. Hace unos día se cumplió el 30 aniversario del estreno de uno de los mejores y más perturbados cintas de terror que se recuerda.

Hoy os traemos algunas curiosidades de Misery:

-El protagonista de la cinta, el escritor Paul Sheldon tenía que haber sido interpretado por Jack Nicholson, que renunció al papel. Lo intentaron con Robert De Niro, Warren Beatty, Dustin Hoffman o Al Pacino, todos desecharon el papel, menos el bueno de James Caan.

-Caan y Bates tuvieron algún que otro enfrentamiento, ya que la actriz venía del mundo del teatro y tenía costumbre a ensayar muchas horas, algo a lo que el actor se negó.

-Kathy Bates fue la primera actriz en ganar un Oscar por un personaje de terror.

-Julia Roberts fue vetada por el propio Stephen King para interpretar a la protagonista Annie Wilkes.

-Annie Wilkes era la encarnación de las adicciones al alcohol y las drogas de Stephen King en la novela. El escritor consiguió gracias a su mujer dejar su adicción a la cocaína y al cerveza.

-James Caan se negó a leerse la novela de King hasta finalizar el rodaje para intentar ser lo más cercano al personaje de Paul Sheldon que estaba en el guión adaptado.

-El propio director, Rob Reiner, tiene un cameo a lo Stan Lee en la película, interpretando a un piloto de helicóptero.





Publicar un comentario

0 Comentarios