El loco mundo de los precios altísimos de los objetos de cine clásico.


 El mundo del cine y el coleccionismo lleva a pagar autenticas burradas por las props.

Las subastas de objetos de cine suelen acabar con coleccionistas pagando morteradas de billetes para hacerse con algunos de los props usados en las películas mas queridas. En el artículo de hoy os vamos a mostrar diez de estos objetos y el precio que pagaron por ellos.



1.- La mochila de protones de Egon Spengler en Cazafantasmas.


Es uno de los objetos mas reconocibles de la saga de Cazafantasmas y en 2012 la mochila de protones que utilizó Harold Ramis tanto en la primera entrega como en la segunda alcanzó un precio de 160.000 dólares.



2.- Los chapines de rubí de El mago de Oz.

Se utilizaron tres pares de zapatos para realizar la película, uno de ellos está en el museo Smithsonian, otro de ellos se vendió por 660.000 dólares, y el último se puso en subasta con un precio de salida de 2 millones de dólares que no llegó a venderse.


3.- Los pantalones negros de Sandy en Grease

Grease una divertida película musical que curiosamente tiene un mensaje digamos que poco adecuado... Si tienes que cambiar por tu chico cambia porque el se lo merece. Bueno pues el famoso atuendo final de Olivia Newton John tenía unos pantalones muy ajustados que compró Sara Blakely fundadora de Spanx por 162.000 dólares.


4.- El casco de Darth Vader original.


El icónico casco que pudimos ver en la saga original de Star Wars se vendió en una subasta privada por el precio de 898.420 dólares. Si por ese dinero no caes en el lado oscuro, yo ya no se...


5.- Robby el robot de Planeta Prohibido.


Robby es probablemente uno de los robots mas icónicos de la historia de la ciencia ficción. Lo vimos por primera vez en El Planeta prohibido aunque también tuvo su cameo en películas como Gremlins. Robby alcanzó un valor de 5.3 millones de dólares


6.- King Kong.


Si, hasta el mismísimo King Kong se ha puesto a la venta, pero tranquilos que es el modelo utilizado para las escenas en Stop Motion. Una figura de 56 centímetros cubierto de piel de conejo, piel que se pudrió y en la actualidad solo queda el plástico y el esqueleto de alambre. En 2009 alcanzó un precio de 200.000 dólares.


7.- La espada de Aragorn en El señor de los anillos.


Es uno de los objetos mas queridos por los fans de la saga dirigida por Peter Jackson. Bueno pues el acero de Anduril se vendió por 437.000 dólares.


8.- La pistola de Rick Deckard en Blade Runner.


El pasado 2009 se puso a la venta la famosa del Blade Runner Rick Deckard en la clásica película de los ochenta que dirigió Ridley Scott. El precio por el que se vendió fue de 270.000 dólares.



9.- El vestido de Marilyn Monroe en la Tentación vive Arriba.

Nadie puede dudar que con este vestido Marilyn se convirtió en un icono de la historia del cine, protagonizando una de las escenas mas recordadas. El vestido se vendió en 2001 y la compradora fue la también actriz Debbie Reynolds, el precio que pagó por el fue de 4.6 millones de dólares.


10.- El sable de luz de Luke Skywalker.

En la primera de las películas de la saga, Una Nueva Esperanza se utilizaron tres sables diferentes, uno de ellos fue donado, pero los otros dos se vendieron, el primero en 2008 se vendió por 240.000 dólares y el tercero de ellos se vendió en 2017 por 450.000 dólares.





Publicar un comentario

0 Comentarios