Esta semana pasada se cumplieron 20 años del estreno en España de Al diablo con el diablo.


 Cuando no te puedes resistir a la tentación de un diablo con el cuerpo de Elizabeth Hurley.

Corría enero de 2001 y en España se estrenaba una de esas películas que sabemos que son malas, pero que nos encantan y que si la pillamos empezada en cualquier televisión o plataforma, nos la vemos si o si. Se trata de la película dirigida por el cazafantasmas Harold Ramis, Bedazzled que aquí se estrenó con el horroroso nombre de Al Diablo con el Diablo, si uno de esos juegos de palabras horribles que tanto les gustan a los distribuidores en este país.

La película nos contaba la historia de un joven bastante pringado que lleva años enamorado de su compañera de trabajo sin que está le haga el más mínimo de los casos. Y en un momento de desesperación le vende su alma al diablo para conseguir el amor y la felicidad.


Si algo tuvo la carrera como director de Ramis es la repetición y las diferentes personalidades que puede tener una misma persona, algo que vimos en Atrapado en el tiempo, o en Mis dobles mi mujer y yo, y que se repite en  en esta historia donde vemos un montón de versiones del personaje que interpreta Brandon Freaser que en esta película estaba en la cima de su popularidad tras La momia. También era tremendamente popular Elizabeth Hurley que en esta película esta probablemente mas guapa que nunca, y da vida a un diablo divertidísimo que cambia de ropa como ochocientas veces convirtiéndose en cada una en un objeto diferente de deseo. 

Lo mejor que tiene la película es que se desarrolla alrededor de cinco sketches a cada cual mejor montado y mas disparatado entre los que destacan el que le convierte en una especie de Pablo Escobar. Esto permite que Freaser y el resto de actores protagonistas, que siempre son los mismos se luzcan con diferentes personajes en una misma película. Con muy buenos gags que siguen funcionando al día de hoy y un ritmo muy alocado. Si, lo se, estamos ante una película de caca culo pedo y pis, y si, se que esta película es mas de los noventa que de los dos mil, pero aun así es tremendamente disfrutable y recomendable si no la has visto. Y hasta tiene un final con moraleja,

Publicar un comentario

0 Comentarios