¿Has visto Titanic? Comparando los actores con los verdaderos protagonistas de esa horrible noche.


 - Molly Brown apodada, la insumergible porque sobrevivió a  varios hundimientos. Años mas tarde recaudó fondos para los supervivientes del hundimiento. Recibió la Orden de la Legion de Honor.


- Su historia se inspiro en la historia de Ida e Isidore Strauss, y fueron una pareja que decidieron quedarse ambos en el barco pese a la posibilidad de que ella pudiera salvarse.


- Edward Smith; Capitán del Titanic, era su último trayecto tras 40 años de navegación. Tras ayudar en la evacuación de todos se dirigió al puente de mando, ultima vez que se le vió.  Esta historia difiere de lo que vimos en la película.


- Willian Murdoch; a diferencia de la película se comportó como un heroe según los supervivientes ayudando hasta el último minuto en la evacuación. Esto provocó que la familia protestara ante Camerón que llegó a disculparse personalmente.



- Jospeh Bruce Ismay; Presidente de la White Star Line, este si, este se paso lo de las mujeres y los niños primero por el arco del triunfo, su reputación no se recuperó.



- El coronel Archibald Gracie IV sobrevivió al hundimiento y fue uno de las mayores fuentes de información de lo que ocurrió aquella noche. La leyenda cuenta que sus ultimas palabras en su lecho de muerte fueron "tenemos que ponerlos en botes"



- La pericia de Charles Lightoller, segundo oficial del Titanic salvo la vida de 29 hombres que consiguieron equilibra uno de los botes plagables volcado. Tras la tragedia se dedicó a mejorar la calidad y seguridad de los barcos de pasajeros.



- Thomas Andrews fue el ingeniero creador de barco, como nos muestran en la película, tras el impacto sabía exactamente que iba a pasar. Se cuenta que ayudó en todo momento y hasta el final intentó hasta realizar balsas con tumbonas.


- La condesa de Rothes, Noël Leslie fue considerada como una heroina por tomar diferentes decisiones que ayudaron a decenas de personas de todas las clases sociales a bordo de los botes y del Carpathia, Siempre se alejó de la gente que la llamaba heroina y no se sentía comoda ya que segun ella todo lo hizo el marinero Jones, responsable de su bote.


- Wallace Hartley, fue el lider de la orquesta del barco que según la leyenda tocó hasta el último minuto.


- El operador de telégrafo Harold Bride, ayudo a enviar multitud de mensajes personales de los supervivientes y al finalizar su trabajo fue parte de la tripulación de uno de los botes salvavidas.


- John Jacob Astor IV era considerado uno de los hombres mas ricos del mundo. Falleció en el Titanic y su cuerpo fue recuperado.


- Frederick Fleet fue el vigía que no detecto a tiempo el iceberg, sobrevivió siendo uno de los remeros del bote de Margaret Brown. Gracias a el supimos que los vigías no disponían de binoculares. 


- Lady Luch Duff-Gordon fue una de las primeras personas junto a su esposo en subir a bordo de uno de los botes. De hecho nadie quería subir en el primer bote en el que iban ya que no creían que fuera a hundirse el barco y por ello se permitió que su marido la acompañara.



- Bengamin Guggenheim, miembro de la famosa familia, falleció en el hundimiento. La última vez que se le vió fue vestido con sus mejores galas escuchando tranquilo a la orquesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios