COCODRILO DUNDEE: La película donde muchos nos enamoramos de Australia.


Cocodrilo Dundee, la divertida película que lanzó al estrellato internacional a Paul Hogan.


Corría el año 1986 cuando llegó a las pantallas de todo el mundo una película australiana que nos presentaba a uno de los personajes mas queridos y carismáticos de los años ochenta. Se trata de Cocodrilo Dundee, el aventurero australiano al que daba vida Paul Hogan.

Michael Dundee es un cazador de cocodrilos que vive en un pueblo bastante aislado de Australia, con sus cosas típicas de australianos de pueblo. Cervezas, cocdrilos, y grandes cuchillos. Y por avatares del destino se hace medianamente famoso en Estados Unidos y por eso un periodico de Nueva York manda a una periodista para que le entreviste y se lo lleve a la gran manzana.


La idea original era hacer una especie de remake australiano de Tarzán en Nueva York  en modo familiar creando un personaje que ademas estaba inspirado en Rod Ansell, que se convirtió en mundialmente famoso por haber pasado dos meses perdido en el norte del pais.

La película es en esencia una comedia de choque de culturas, donde vemos uno por uno, todos los cliches y prejuicios que tienen los norteamericanos sobre los australianos, algo que aunque no lo creais, hizo a proposito Paul Hogan que también participaba en el guión de la misma.


La película consiguió recaudar mas de 300 millones de dólares y sigue siendo la película asutraliana mas taquillera de la historia y que obviamente tuvo su secuela e incluso una infumable tercera parte, pero vamos que lo que no podemos negar es que la primera parte ademas de un viaje a la australia mas salvaje nos trae un sentido del humor muy bestie y políticamente incorrecto que junto al tema de los estereotipos haría imposible una película como esta en la actualidad, aunque muy pronto tendremos algo parecido a una secuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios