Razones por la que deberías volver a ver ( o hacerlo por primera vez) Los Serrano y por lo que no se hacen series así ahora




Desde el pasado mes de Marzo, y haciendo algunos descansos por la llegada de nuevos productos, hemos tenido la suerte de volver a revivir una de las series más conocidos y de mayor éxito en la ficción patria. Estamos hablando, por si alguno aún no lo sabe, del título de Tele5: Los Serrano, una serie que se emitió de forma continuada desde el 2003 al 2008. Pues bien, hemos decidido haceros una pequeña lista de las razones por la que deberíais revisionar de nuevo la serie o verla por primera vez (la podéis encontrar completa en el servicio de Amazon Prime Video) y a la vez explicaros porque en la actualidad sería inviable una serie así:

- La serie alcanzó el número de 147 episodios en su totalidad, repartidos en ocho temporadas, las dos últimas con algo menos de episodios, pero algunas temporadas con más de 25. Una de las principales razones por la que os recomendamos la serie es que, a pesar de tratarse de entregas de casi hora y media, y tal cantidad de episodios, era difícil que te aburrieras, es verdad que alguna veces con tonterías, pero siempre conseguían sacarte una sonrisa.




Por el contrario, en la actualidad es complicado que una serie pase de los 12 episodios por temporada, es más, lo normal son 8 (una regla que parece ha impuesto Netflix). Incluso mucho público se queja cuando las series de alargan en más episodios.

- Sus personajes eran únicos y políticamente incorrectos, sobre todo en el caso de los Hermanos Serrano, Fiti o incluso personajes femeninos como Choni. En nuestro día a día nos podemos encontrar con personajes similares en algunos aspectos, pero la ficción actual ha hecho que esos personajes desaparezcan de nuestros televisores para mostrarnos otros más correctos. ¿Eran peores aquellos personajes? Pues no lo creo, es verdad que puede ser que algunos estaban llevados a sus límites, pero es que en la actualidad todo es demasiado blanco impoluto y eso, señores guionista, pues aburre y mucho.




- Su humor y sus historias, al igual que sus personajes, también en muy incorrectos según los cánones actuales. No dudo que algunos comentarios podían ser machistas, con algunas connotaciones sexuales y mucho humor negro, pero es que nunca habría que sacarlo de ese contexto y en algunos momentos la serie tenía más buen corazón que decenas de series actuales. Creo que en la actualidad no volveremos a disfrutar de esas historias ni humor a no ser que volviéramos al pasado. Ahora, salvo contada excepciones, todo sigue estrictas y enconcertadas reglas.

- Hay que reconocer que algunas tramas estaban cogidas con hilos e incluso con grandes agujeros de de guión y que había personajes que aparecían y desaparecían sin dar más explicaciones. Pero es que con el transcurso de las temporadas esos fallos, algunos graves, tenían hasta su gracia y los propios miembros del elenco ser reía de ellos. En la actualidad todo tiene que ir bien hilado y cogido, sino saldrá el hater correspondiente y lanzará piedras como castillos.




- En un mundo donde se mira más la no ofensa que la creatividad, la elección de personajes en algunos momentos está siendo desastrosa. Muchas veces los personajes y actores no pegan ni con cola o la inclusión de personajes no necesarios pero obligados por los estándares de la sociedad actual afean mucho productos de calidad. En Los Serrano se consiguió crear un grupo de personajes increíbles, y sobre todo, contratar un grupo de actores que supieran darle vida. Hay personajes en las últimas temporadas qué tal vez no eran tan buenos, pero todo se producía por incidencias inevitables, como la salida de un determinado actor/actriz por motivos profesionales.

Los Serrano no era perfecta, y su final dejó a muchos con la boca abierta, pero era un producto excepcional en desarrollo, personajes y forma de contarnos las mil y una historias, además de que hicimos a sus personajes miembros de nuestra familia. Dadle una oportunidad pero con los ojos de hace 15 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios