Como se creo el rugido del Tiranosaurio Rex en la película Parque Jurásico


 El terrible rugido del Rex nos impactó cuando vimos por primera vez Parque Jurásico.

Corría el año 1993 y Steven Spielberg estrenaba una de las películas mas geniales que se han rodado, la primera entrega de Parque Jurásico. Una película que nos contaba como un millonario obsesionado con crear atracciones temáticas realistas, crea una empresa de bioingeniería solo para traer de vuelta a los dinosaurios y montar un parque de atracciones en el que poder ver a esos animales extinguidos millones de años atrás.

Spielberg tenía claro que para adaptar la novela de Michael Crichton quería unos animales que fueran realistas, aun se acordaba del tiburón de su película, para ello se rodeó de los mejores animadores y sobre todo de los mejores especialistas en CGI. El resultado aun nos sorprende ahora y mas  pensando que la película tiene 28 años.

Pero no solo el aspecto visual tenía que impactar, había algo que ningún humano conocía, el sonido que realizaban los dinosaurios, algo que tenía que aterrorizar pero que si preguntas a cualquier paleontólogo o incluso un zoólogo, te dirá que es poco menos que ciencia ficción, ya que los depredadores no realizan sonidos al cazar ya que esto precisamente podría espantar las presas. Pero en una película no iba a funcionar, así que los creadores de sonidos de la película se pusieron manos a la obra hasta que dieron con la combinación adecuada para dotar de rugido al Rex.

Gary Rysdtrom, responsable del diseño sonoro de la película utilizo multitud de pistas animales e incluso llegó a grabar a su perro mordiendo uno de sus juguetes hasta dar con la mezcla perfecta. El rugido del rex se logró mezclando el sonido de una trompa de bebé elefante ralentizado, unido al rugido de un león y finalmente el lloro de un cocodrilo, el resultado es el siguiente:

Publicar un comentario

0 Comentarios