Lucy Lawless no fue la primera elección para interpretar a Xena, de hecho ni siquiera fue la segunda.


 Xena y Lucy Lawless son sin duda alguno, iconos de los noventa, pero estuvo a punto de no ser así

Ahora mismo sería imposible imaginarnos a nadie que no fuera la actriz Lucy Lawless dado vida a la guerrera Xena que tantos buenos ratos de aventuras nos dieron en los noventa. Pero el personaje que se presentó en Hércules y que en principio tendría que haber muerto en dicha serie, iba a tener otra cara.

Al parecer la cadena estaba buscando un spin off de la serie protagonizada por Kevin Sorbo y Xena era el personaje que mas gustaba para el mismo, así que se decidió que no moriría tras su arco argumental. Hasta ahí bien, el problema era darle el aspecto deseado y para ello tenía una sola opción.


La elegida fue la actriz británica Vanessa Angel, que en aquellos años protagonizaba la serie juvenil, La mujer explosiva pero unos días antes del inicio del rodaje enfermó lo que le impedía volar a Nueva Zelanda, lugar donde se efectuaba la producción de la serie. Así que tuvieron que improvisar y optaron por una actriz local llamada Lucy Lawless que ya había participado en Hércules interpretando a pequeños personajes y el resto como se dice, es historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios