MÁXIMO RIESGO: Stallone escalando montañas contra ladrones asesinos


 Una de las mas divertidas películas de Stallone

En el final de los ochenta y en los primeros años de los noventa se pusieron de moda las películas de La jungla de cristal en sitios... tenemos la jungla de cristal en un autobús, llamada Speed, la jungla de cristal en un avión, Pasajero 57, la jungla de cristal en un barco de guerra,  Alerta Maxima y en esta ocasión era Sylvester Stallone el que se enfrentará el solo ante un montón de asesinos, en La jungla de cristal en la montaña... Maximo Riesgo.

Sin paños calientes, esta película es bastante pobre en todo su ser, desde la historia que como ya hemos dicho es en esencia la misma que hemos visto dos mil millones de veces, hasta los efectos especiales, donde los cromas cantan por soleares, pasando por unos fallos de racord como un avión que casi cae al vació pero que en la escena siguiente esta en una llanura. Y sobre todas las cosas, tenemos unas actuaciones tirando a muy malas con un Stallone poniendo todas sus caras características y enseñando músculos hasta en los párpados.



La película nos cuenta las aventuras de un experto alpinista de un equipo de rescate de alta montaña que en una aparentemente simple salida, no consigue salvar a la novia de uno de sus mejores amigos, esto le deja completamente mal de lo suyo por lo que se retira del rescate. Meses mas tarde un grupo de ladrones efectúa un robo entre dos aviones que como no podía ser de otra manera sale mal, con un avión estrellado y las maletas del dinero esparcidas por las montañas... justo el día en el que Stallone está de visita en su antiguo puesto de trabajo.

La película tiene una temática muy simple, el prota contra los elementos y contra un montón de ladrones asesinos que quieren matarle a el y a sus amigos. Las escenas de acción estan muy curradas eso es así y la sensación de peligro es constante y eso que como hemos dicho antes entre los cromas y el corchopan aquello es mas falso que un billete de quince euros. Pero sin embargo el producto funciona bastante bien.  Y es que la serie b cuando está a manos de gente competente y con ganas consiguen que te olvides de los pocos recursos para que disfrutes de la trama.

Así que si aun no has visto Máximo Riesgo es uno de esos clásicos que no te puedes perder, fue la vuelta a la taquilla de Stallone que llevaba unos pocos fracasos y que volvía por todo lo alto, nunca mejor dicho.

Publicar un comentario

0 Comentarios