Que ha sido de los actores de Firefly tras el final de la serie.


 La serie se canceló tras solo una temporada e inmediatamente se convirtió en un producto de culto.


Corría el año 2002 cuando Joss Whedon presentaba su nueva producción, una Space Opera protagonizada por un jovencito Nathan Fillon llamada Firefly. Estabamos ante una historia que nos lllevaba 500 años en el futuro y al final de una guerra civil que deja la galaxia en una situacion parecida al salvaje oeste americano pero con naves espaciales.

Era una serie hecha para triunfar con un gran reparto televisivo buenos efectos especiales y unas divertidas aventuras pero por alguna razon solo duró una temporada de 14 episodis antes de que la cadena Fox la cancelara. 

La serie fue concluida en una película años mas tarde llamada Serenity como el nombre de la nave espacial del protagonista y que pondría punto y final a lo ocurrido en la serie. 

Hoy, cuando aun se escuchan rumores de una posible nueva película o incluso serie, os vamos a recordar que ha sido de los protagonistas desde entonces.


- Nathan Fillion - Capitan Malcom Reynolds

Probablemente el actor que mas te sonará porque en los últimos años está hasta en la sopa. Tras el final de la serie protagonizó durante ocho temporadas el procedimental de la ABC, Castle. En el mundo de la animacion y los videojuegos ha trabajado en Halo y ha sido la voz de Green Lantern en varias ocasiones en el universo animado de DC. En la actualidad protagoniza la serie policiaca The Rookie.


- Gina Torres  - Zoe Washburne

Su papel mas reconocido tras el final de Firefly ha sido sin duda el de Jessica Pearson en la serie de abogados Suits aunque también ha participado en multitud de series como Mentes criminales o Hannibal. En cines dió vida a Cas en la segunda y tercera parte de The Matrix.


- Alan Tudik - Hoban Washburne

Desde 2003 el actor ha participado en multitud de productos tanto en cine como en televisión donde en muchas de las ocasiones ha sido un secundario de lujo. Lo hemos visto en la genial Tucker y Dale VS Evil, Suburgatory, o mas reciente como el malvado de la primera temporada de Doom Patrol. Pero es como actor de voz donde es uno de los mas solicitados participando en Padre de Familia, Robot Chicken, Rompe Ralph, La Edad de Hielo etc... 
En la actualidad protagoniza la comedia de ciencia ficción Resident Alien en la cadena SYFY.

- Morena Baccarin - Inara Serra.

Junto a Fillion podríamos decir que es la actriz que mas ha triunfado, la hemos visto tanto en televisión donde protagonizó el remake de V, o su papel de Jessica Brody en Homeland por la que fue nominada al Emmy, como en cine donde ha sido Vanessa Carlysle en las dos entregas de Deadpool. Este pasado año la hemos visto en la película de ciencia ficción, Greenland.

- Adam Baldwin - Jayne Cobb

Despues de Firefly hemos visto a Adam Baldwin sobre todo en televisión donde protagonizó junto a Zachary Levy la comedia de espías, Chuck. Tras el fin de esta ficho por The Last Ship donde daba vida al capitán Mike Slattery

Su último trabajo acreditado data de 2019 donde partició en The Kid un western independiente sobre Billy el niño.


- Joya Staite - Kaylee Frye

Joya ha sido una actriz especializada en producciones televisivas y no ha parado de trabajar desde entonces. Interpretó a Jennifer Keller en Stargate:Atlantis, también participó en The Killing y la hemos visto en papeles menores en Supernatural, Castle, The Magicians, The Good Doctort etc... Su último trabajo ha sido en la serie Family Law en el que da vida a Abigail Bianchi.


- Sean Maher - Dr. Simon Tam

Desde el fin de la serie su carrera ha ido ligado a la televisión donde ha participado como invitado o personaje recurrente en series como Almacén 13 o CSI: MIami como en la animación donde es la voz habitual de Dick Grayson desde 2014 en las películas animadas.



- Summer Glau - River Tam


Summer Glau es una cara muy habitual en productos de Ciencia ficción sobre todo televisivos donde ha sido incluso un Terminator en la serie La Crónicas de Sarah Connor. también ha aparecido en Los 4400 donde daba vida a Tess Doerner o en Dollhouse. 
Su último papel protagonista ha sido en la serie Wu Assassins de 2019 donde daba vida a Water Wu.

Publicar un comentario

0 Comentarios