La historia de como un mosqueo tremendo provocó que Samuel L. Jackson obtuviera el papel de Jules en Pulp Fiction.


 Una confusión con otro actor le dio a Samuel L. Jackson la motivación para pasar el casting.

Corría 1992 y un joven director llamado Quentin Tarantino había conseguido convertirse en la nueva sensación de Hollywood gracias al tremendo éxito de una pequeña película independiente llamada Reservoir Dogs y que le lanzó al estrellato gracias a su violencia explicita a sus geniales diálogos y a esa especie de parque temático de gangsters que nos presentaba. 

Por esta razón para su segunda cinta, una historia también de criminales y bajos fondos contada de manera no lineal y llamada Pulp Fiction, la productora le ofreció la posibilidad de trabajar con grandes estrellas de Hollywood. La casa de los sueños estaba abierta de par en par para el y aprovechó para trabajar con Bruce Willis, Uma Thurman, John Travolta, al que le daba una segunda oportunidad de convertirse en extremadamente popular, y  también con el protagonista de esta historia de Hollywood, Samuel L. Jackson

Y es que el papel de Jules, uno de los mas icónicos de la película y con mejores líneas, le llegó al actor casi de rebote. Todo empezó cuando Tarantino, tras ver a Jackson en la película de Tony Scott, Amor a Quemarropa, basada en un guion suyo, quiso que se incorporará a su casting, pero aun sin saber que papel le iba a dar, así que le emplazaron a realizar una prueba de casting y ese día lo cambió todo por un error que le ocurre a mas gente de la que nos creemos.


Al parecer el trabajador que recibió a Jackson en el casting le dijo "acompañeme sr Fishburne" y es que en un principio Laurence Fishburne había sido el elegido para encarnar al personaje de Jules pero el tratamiento de las drogas que daba la película le hizo bajarse del proyecto. Pero por lo que sea, a Samuel L. Jackson no le hizo mucha gracia y pilló un mosqueo de tres pares de narices como el mismo ha declarado en algunas ocasiones.

Así que aprovecho su estado de animo para introducirlo en el personaje que iba interpretar en la prueba y ahi es donde nació Jules, ya que Tarantino quedó tan impresionado de la mala leche que podía tener ese hombre que no dudó en darle el papel del asesino a sueldo que quiere dejar de matar, y el resto es historia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios